mascar

(redireccionado de mascaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mascar

masticar

Ejemplos ?
El padre Aristizábal, el padre Vega y el padre Castellanos estaban de punta con el Provincial y con el padre Salas sobre validez de unas patentes; y los padres Acosta, Figueroa, Urquina y Loyola se mascaban y no se tragaban.
La yerba fue consumida desde tiempo inmemorial por los pueblos guaraníes y guaycurúes, que recogían las hojas de ka'a en la selva, donde crecía en forma silvestre. Inicialmente las mascaban, luego las prepararon en infusión.
Fueron invitados a visitar una gran casa, que quizá fuese un templo, y durante la marcha pudieron observar diversos cultivos de ñame, yuca, calabaza blanca, camote, plátano y caña de azúcar entre otros. También notaron que los nativos mascaban y se restregaban el cuerpo con una raíz (curcuma longa) para pintarse de amarillo.
Sólo ellos entraban a los recintos interiores de los templos, y en sus mochilas cargaban coca que mascaban con cal, revuelta en sus poporos para celebrar sus ritos en trance.
Scholey, de la Universidad de Northumbria, con una muestra de sujetos repartidos en tres grupos (un grupo de mascadores, otro de mascadores imaginarios que simulaban mascar y otro grupo que no masticaba chicle alguno), se comprobó que los que mascaban chicles obtuvieron mejor puntuación en el test de memoria.
Chew for IQ: pupils go in gums blazing En 2002, se realizó otro experimento similar capitaneado por científicos de la Universidad de Northumbria en Inglaterra, comprobándose que las personas que mascaban chicle obtuvieron una mejora del 35 % en su capacidad para recordar palabras.
En su alimentación consuetudinaria, estos indios "payaguaes" se alimentaban, "mascaban", de algo semejante a esa preparación, razón por la cual se extendió el uso corriente de dicho nombre, tornándose un alimento diario de los habitantes del Paraguay.
El mascado es uno de los métodos más antiguos de consumir tabaco. Los indígenas de Norteamérica y Sudamérica mascaban las hojas de la planta, frecuentemente mezcladas con algo de cal.
En 1960 la mitad de la tierra de Hawái estaba dedicada a la producción de ternera para la exportación, pero para 1990 había caído al 25%.. Los paniolos mascaban pipikaula ('cuerda de buey'), ternera saldad y seca parecida al beef jerky.