mascota


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mascota

talismán

Ejemplos ?
Durante su recorrido, ambos conocen a Shippô, un pequeño demonio zorro huérfano; Miroku, un monje con una poderosa maldición que amenaza con matarlo del mismo modo que pasó con sus ancestros, Sango; una guerrera dedicada a exterminar a demonios, cuyo hermano menor Kohaku fue asesinado, resucitado y manipulado por Naraku, y finalmente su mascota, una nekomata llamada Kirara.
Y es conocido como la insignia de Marvel así como la mascota de dicha compañía, ha aparecido en muchas formas en los medios de comunicación, entre ellos varios programas de televisión ya sea de animación o acción en vivo, tiras cómicas del periódico, y una serie de películas protagonizadas por Tobey Maguire, así como un reinicio de esta franquicia protagonizada por Andrew Garfield.
Se procuró seguir fielmente los diseños originales, pero en algún punto en que se habían perdido se recurrió a diseños propios de estos artistas, siguiendo por lo general el mismo estilo, con tan solo una pequeña referencia a la contemporaneidad: el logotipo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con su mascota (Cobi) en la cara sur de la chimenea número 9.
Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico.
Es muy extrovertida, audaz y es muy alegre dispuesta a probarlo todo. Elefancio, la mascota elefante de Pancho. Sólo su trompa es vista.
La idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux. Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino; además desde pequeño mostró una gran simpatía por estos animales.
Momo Bella Deviluke, hermana menor de Lala Satalin Deviluke en el manga y el anime To Love Ru. Momo, ardilla voladora mascota de Fuu, la protagonista de Samurai Champloo.
En algunas distribuciones de Linux, Tux saluda al usuario durante el inicio; los sistemas con múltiples procesadores muestran otros tantos Tuxes como núcleos disponga el sistema. Algunos consideran a Beastie, la mascota de BSD, como el peor enemigo de Tux.
Momo, en el dorama japonés Kimi wa petto, basado en el manga del mismo nombre de Yayoi Ogawa, es la antigua perra de Iwaya Sumire y el nombre que le da al joven Goda Takeshi cuando se convierte en su mascota.
Momo, hipotético capitán que fundó el asentamiento hoy es Villamiel de la Sierra, en el alfoz de Burgos (España). Momo, personaje de, es un lémur alado y mascota de Aang.
Además de esto, el valle no es siempre continuo, ya que este es atravesado por muchos arenales y ríos, tales como el Arenal La Mascota, el Arenal Monserrat, el Arenal Tutunichapa, entre otros, todos discurriendo de Oeste a Este, siguiendo la depresión misma de la llanura hasta desembocar en el río Acelhuate.
El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés del pingüino papúa. Nótese que la mascota de Linux llamada Tux es un pingüino. Gentoo Linux fue creado inicialmente por Daniel Robbins como la distribución Enoch Linux.