mascota

(redireccionado de mascotas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mascota

talismán

Ejemplos ?
Con la aparición de la maquinaria agrícola y los medios de transporte modernos los burros empezaron a usarse cada vez menos desde comienzos del siglo XX en los países ricos, aunque empezaron a usarse para el turismo y como mascotas y siguen siendo usados como animales de trabajo en los países en desarrollo.
Las variedades miniatura son las más apreciadas como mascotas en contra de la tendencia del pasado cuando se valoraba más a los burros de mayor tamaño que podían ser usados para producir mulas grandes y fuertes.
Una vez que se haya ganado su confianza pueden ser buenos compañeros en trabajo y recreación; por esta razón ahora son comúnmente conservados como mascotas en algunos países, en donde su uso como animales de carga ha desaparecido.
Parque El Potrero Remodelado, consta de zonas destinadas a perros y varias fuentes de pequeño tamaño. Es un parque casi íntegramente al paseo de mascotas y podemos encontrar grandes ejemplares de pinos piñoneros.
En verano está bastante más concurrido, por ciudadanos que salen con sus mascotas y por jóvenes que lo frecuentan todas las noches, aunque a lo largo de todo el año se puede ver mucha gente paseando o practicando algún deporte.
Universidad Autónoma de Nuevo León Revista de Ciencias del Ejercicio - FOD Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León Las mascotas oficiales de los equipos representativos son los Tigres para el varonil y las Tigrillas para el femenil.
Originalmente pensaban llamarse West End, debido a su gusto por el centro londinense, pero luego cambiaron a su nombre actual recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas.
Los responsables fueron en este caso ratas de abazones gigantes africanas escapadas de tiendas de mascotas, que contagiaron a los perritos de las praderas.
El técnico veterinario (conocido en algunos países como enfermero veterinario), es el profesional calificado para colaborar en la administración de clínicas de mascotas y planteles pecuarios a pequeña y mediana escala, bajo la supervisión de un Médico veterinario.
Aunque Estudiantes no ha sido propenso a parafernalias como las animadoras o las mascotas, sí puede considerarse por muchos al delfín como mascota informal de Estudiantes.
Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.
Entre las especies introducidas podemos citar la civeta de las palmeras presente en Honshu; el mapache (procyon lotor), distribuido por Hokkaido y Honshu merced a la liberación de mascotas, el muntjac presente en Honshu (Península de Boso y en Oshima); el coypu de Sudamérica introducido por su piel se ha expandido por Honshu.