Ren se queja de que los habitantes de Bomont sean tan irascibles, mascullando que al menos en Chicago tenían discotecas donde desahogarse.
«Él es dueño, él es dueño», parecía que decían, balando con la boca llena. Don Andrés estaba también mascullando algo como: «Claro que soy dueño; claro que soy dueño».
Y cuando el rufián, mascullando otro juramento, le respondió que así era, el doctor Livesey replicó-: Solamente he de deciros una cosa: que, si continuáis bebiendo ron, el mundo se verá muy pronto a salvo de un despreciable forajido.
Las dos hermanas se miraban pálidas, pálidas y movían la cabeza desoladamente...
Mascullando una despedida y haciendo una zurda genuflexión, salí a la calle, como perseguido por algún soplo extraño.
Rubén Darío
Cuando esto sucedía, Cañuela se levantaba en puntillas y se deslizaba hacia la puerta, mirando hacia atrás de reojo y
mascullando con aire inquieto: -¡Ahora sí que revienta, caramba!
Baldomero Lillo
El cura, después de dar las gracias mascullando latín, se enjuagó con vino, cruzó una pierna sobre otra, encendió un cigarrillo y, alargando a su sobrino un periódico doblado, murmuró entre dos chupadas: -A ver luego qué trae La Fe, hombre.
Quiso desasirse de ella
mascullando el quién diablos se mete y mientras era arrebatado del vacío, al vuelo alcanzó a ver el rostro de un aparente veinteañero que lo miraba con ojos tan azules como iracundos.
Antonio Domínguez Hidalgo
La mayoría permanecía tendida en silencio, pero algunos murmuraban para sí mismos, y otros conversaban con voz extraña, apagada y monótona; su conversación surgía en ráfagas y luego se desvanecía de pronto en el silencio, mientras cada uno seguía
mascullando sus propios pensamientos, sin prestar atención a las palabras de su vecino.
Arthur Conan Doyle
Luego, estuvo largo rato, a la luz de la linterna, mascullando no sé que palabras en un libro ininteligible, y sacudió ligeramente todos sus miembros, que obedecieron a un imperceptible movimiento de ondulación.
Caminaba de prisa, mascullando entre sí, buscando las calles menos frecuentadas, contando los minutos que lo separaban de la medianoche.
No es mala tu compañia si mucho tiempo te dura. Y mascullando otra tos que la garganta le anuda, llegó a una sala cuadrada donde el Florentino estudia.
Una impura vieja desdentada hurgó con su machete la masa rojiza. mascullando: -Dicen que los brujos se hacen los muertos, como los rabipelados.
Conversó con ellas un buen rato y, sacando adrede la tabaquera, se complació largamente delante de ellas en atascar su nariz de rapé por ambos conductos, mascullando para sus adentros: «Así, para que os enteréis, cabezas de chorlitos.
Después de esto, continuaron avanzando en silencio durante algún rato, el caballero con los ojos cerrados mascullando cosas ininteligibles y Alicia esperando la siguiente caída.