masera


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con masera: Maseru, mesera
  • sustantivo

Sinónimos para masera

duerna

Ejemplos ?
Catorce postes de madera de roble enterizos y cuatro bernias de lagar gótico con sus correspondientes tornapuntas ensambladas en colas de golondrina sostienen la armadura de este edificio. El lagar de viga se halla casi completo pues conserva las cuatro bernias y la masera.
Por lo tanto, la invasión de la imagen trae, por sí misma, un cambio radical en la cultura, que debe de ser aceptada y encauzada desde una perspectiva que permita una colaboración entre ellos y otros elementos de culturización. Arnheim, Rudolf. El pensamiento visual. Traducción de Rubén Masera. Buenos Aires: Universitaria, 1971, pp. 133-136.
El mobiliario antiguo se componía de una cama o camastro, un banco de madera llamado escano, la masera o artesa para amasar el pan, candiles para iluminar, un arcón para guardar la ropa y algún objeto más.
José Joaquín Sanjuán Ferrero, basada en temas populares y dedicada a la Peña Maromots. Se estrenó acompañando al capitán masero de Ibi. Tio Pep: Rapsòdia Masera. compuesta por D.
En ambos la magaya se prensa con un torno, que puede ser de madera —los más antiguos— o de hierro. A la tabla o cajón en el que se prensa se la llama masera en ambos casos.
“Mitigating Carbon Emissions while Advancing National DevelopmentPriorities: The Case of Mexico”, C Sheinbaum, O Masera - Climatic Change...
a Masera o Castíu es una elevación del terreno con forma de meseta situada en Hinojedo, localidad del municipio cántabro de Suances, siendo su silueta una imagen característica del paisaje de Hinojedo y alrededores.
Además de las cuatro bernias del lagar gótico, posee también la masera de dicho lagar apoyada sobre los correspondientes sobigaños.
El término Castíu, el más extendido entre los habitantes oriundos de Hinojedo, aparece por primera vez escrito en un documento de heredades datado en el año 998 D.C. El término Masera, hace referencia a la forma de esta meseta, semejante a una masera.
La distribución interior es de tablazón machihembrado en algunos casos y en otros, armado con clavazón de forja. La masera del lagar gótico, sostenida por sovigaños de gran sección, está formada por gruesas tablas.
Posee en su centro un gran lagar de viga completo, con cuatro bernias. También son visibles en este lado los sovigaños y el tablazón de la masera del lagar de época gótica que posee este caserío.
En la parte central de la primera planta se sitúa sobre los citados sovigaños la masera del lagar, que se halla completo con sus cantaleras, siendo visibles las citadas bernias.