masera

(redireccionado de maseras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para masera

duerna

Ejemplos ?
Martina Castells murió prematuramente antes de poder ejercer y Elena Maseras se dedicó a la enseñanza. Llevó una vida profesional muy activa durante 25 años ya que fue profesora de higiene doméstica en la Academia para la Ilustración de la Mujer, fundada por Esmeralda Cervantes y ubicada en el número 10 de la Rambla de Canaletas.
En un capítulo final de temporada de Periodistas que precedía al estreno de una nueva temporada de Médico de familia, Laura Maseras (Amparo Larrañaga) finaliza diciendo a su equipo: Bueno, vámonos, que tenemos un accidente de avión que cubrir, en alusión al final de la temporada anterior de Médico de familia, que concluyó con un accidente del avión en el que iban Nacho y Alicia, y cuya suerte había quedado en la incógnita.
Mejor director de arte (Fernando González), mejor producción ejecutiva (Daniel Écija, Felipe Mellizo y Pilar Nadal) y nominación a la mejor interpretación femenina (Amparo Larrañaga como Laura Maseras) en 2000.
Mejor actor de televisión (José Coronado como Luis Sanz) y nominaciones en la misma categoría (Pepón Nieto como José Antonio Aranda) y en la de mejor actriz de televisión (Amparo Larrañaga como Laura Maseras) en 1999.
En cuanto al término pancatalanismo propiamente dicho, fue acuñado en 1899 por Josep Pijoan, tuvo un primer teorizador en Alfons Maseras (1915) y fue adquiriendo contenido político progresivamente.
Ocupa la vacante que deja en la sección Laura Maseras, ascendida a subdirectora del diario.:Se divorcia al comienzo de la serie de su mujer, Pilar (Adriana Ozores), con la que tiene dos hijos.
Tiempo después, tienen un affaire y ella se queda embarazada, lo que sirve de excusa para las visitas posteriores de Luis, una vez que su personaje ya había abandonado la serie para trabajar en Miami desconociendo el estado de Ana. Laura Maseras (Amparo Larrañaga).:Es la subdirectora del periódico, trabajadora y amante de su trabajo.
Premios TP de Oro. Nominación a la mejor actriz (Amparo Larrañaga como Laura Maseras) en 1999. Nominación al mejor actor (José Coronado como Luis Sanz), a la mejor actriz (Amparo Larrañaga como Laura Maseras) y a la mejor serie nacional en 2001.
Solían ser las ciencias sociales y la literatura los ámbitos a los que por entonces se dirigían las pretensiones femeninas, como por ejemplo las de María Goyri y Carmen Gallardo (1891); pero anteriormente hubo mujeres matriculadas en medicina: María Elena Maseras (Barcelona, 1872) y Manuela Solís Clarás (Valencia, 1882), que llegó a publicar en 1907 un tratado sobre embarazo y lactancia que prologó su antiguo profesor Ramón y Cajal.
Paralelamente, se publicó un documento firmado por los principales dirigentes obreros —Ramón Maseras, Miquel Guilleuma, Antoni Vado, Josep Nogué y Josep Barceló— donde exponían al capitán general el fundamento de sus peticiones.
Le respondieron Josep Barceló, Ramón Maseras y Antonio Gual, miembros de la comisión obrera que se había reunido con el capitán general para acordar la prohibición de la selfactinas: Spinning Jenny Industria textil Lanzadera volante
El mobiliario y enseres conservados consisten en escanos (escaños), maseras (artesas), garmalleiras o pregancias (cadenas para colgar el pote), herramientas para fabricar almadreñas, mayales, paletas de teitar, candeleiros (artefacto para iluminar) y chuzos para abatir jabalíes.;Hórreos En el año 2013 sólo quedaba un hórreo al uso, teitado con paja de centeno.
Su Circulo tenía varios núcleos: Barcelona (Ignasi Ribera i Rovira, Vicente Clavel y Andrés, Manuel de Montoliu y de Togores, Salvador Albert, Agustí Calvet i Pascual Gaziel, Alfons Maseras i Galtés y Francesc Mirabent i Vilaplana)...
Edición bilingüe de Anacleto Ferrer. Madrid: Ediciones Hiperion, S.L. Maseras, Fernando (1923). La obra lírica de Fernando Maristany.