mas

(redireccionado de mases)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • conjunción

Sinónimos para mas

pero

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Entre los parajes más espectaculares de la zona destacamos: el paraje de Las Fuentes, la fuente de La Canaleta, el río San Agustín en Los Mases, el barranco de Los Peiros y el Puente del Diablo sobre el río Mijares en la Fonseca.
El investigador Enrique Mases ha identificado que muchos de esos prisioneros fueron utilizados como mano de obra sometida en las cosechas de uva y caña de azúcar en Cuyo y el noroeste argentino.
Una diseñadora innovadora, se considera la introductora en España el uso del algodón para la playa, las calles y los vestidos de fiestas, así como la apertura de boutiques de deportes.1 Se casó con Marcelino Mases i Cabeza en 1926, abrió un negocio de prendas de punto en Paseo de Gracia de Barcelona.
Más tarde se trasladó a la Gran vía de Barcelona, bajo el nombre de Modas Mases de Asunción Bastida, dedicada a la alta costura. En 1934, abrió una sucursal en Madrid.
uciano Castañón fue un destacado escritor e investigador asturiano, nacido en Gijón el 6 de abril de 1926 y fallecido en la misma ciudad el 5 de enero de 1987. Fue miembro del Instituto de Estudios Asturianos y codirector de la Gran Enciclopedia Asturiana junto a José Antonio Mases.
José Antonio Mases (n. Cabranes, Asturias; 3 de marzo de 1929), escritor español. Asiste a la escuela de su lugar natal, en el que nace su afición a los libros.
El CEMAT (Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense) lo incluyó dentro del libro Mases y masoveros (2005) con el artículo El más, ámbito y objeto de la narración literaria.
Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés Festival Intercéltico de Avilés Lista de alcaldes de Avilés Semana Santa de Avilés Paseo ilustrado por el casco histórico de Avilés, Concejalía de Turismo, Ayuntamiento de Avilés, del Río, Alberto Avilés, Ediciones: Mases, Ovies Ruiz, José Ramón Asturias a través de sus concejos, Ediciones: Prensa Asturiana S.A.
Paralelamente, despliega gran actividad en el ámbito editorial: promotor y codirector de la Gran Enciclopedia Asturiana y fundador y director de Ayalga Ediciones y Mases Ediciones.
También tiene publicados dos libros acerca de su concejo natal (Cangas del Narce a, colección Asturias paso a paso, Mases Ediciones 1985 y Cangas del Narcea, colección Caminando por Asturias, Madú Ediciones 2002).
Jameson ubica Halias en Porto Jeli y Mases en Koiladha. Las excavaciones confirmaron su ubicación en la bahía de Porto Jeli. En el exterior de las murallas se han hallado los restos de un estadio de 166,50 m, una estoa y un templo de Apolo de principios del siglo VII a.
En el siglo XIX, Leake, Puillon de Boblaye y otros, identificaron las ruinas de Petrothalassa con Halias, y las de Porto Jeli con Mases.