masivo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para masivo

concentrado

Ejemplos ?
La estructura social de Venezuela está en proceso de transición hacia una formación económico social más incluyente, porque el gobierno está ejecutando, especialmente con las Misiones, un proceso de inclusión social masivo y acelerado, financiado por la nueva forma de utilizar la renta petrolera, lo que ha permitido avanzar en la cobertura y la universalización en la satisfacción de necesidades de identidad, alimentación, salud, educación, vivienda y empleo.
Promover la ciudad compacta, concentrada, articulada y autosustentable basada en un patrón de alta densidad y baja altura, diseñada a partir de espacios públicos generadores de ciudadanía con accesibilidad para todos donde la estructura urbana se base en sistemas de transporte público masivo electrificados.
Sólo así pondremos por delante un futuro en verdad vinculado con lo mejor de nuestro pasado, que siempre ha sido creación popular no milagro minoritario. Que siempre ha sido quehacer democrático masivo y plebeyo, no ocurrencia o benevolencia elitista, señorial o burocrática.
Ante el requerimiento de esta Comisión, las principales autoridades militares y civiles coinciden en manifestar que una reacción británica con empleo masivo de su poder militar fue considerada poco menos que imposible, por lo menos en la etapa inicial del planeamiento de la alternativa militar argentina.(2) 1.Acta N° 8 del COMIL, 03 ABR 82.
El Estado ejecuta todas sus actividades en el orden económico prestando siempre primordial atención a los problemas relacionados con el progreso técnico y, mediante la aceleración del avance científico-técnico y la renovación tecnológica de la economía nacional y el enérgico impulso al movimiento masivo de innovación técnica, libera a los trabajadores de las labores duras y difíciles y reduce las diferencias entre el trabajo físico y el intelectual.
El apoyo del Estado, consistirá en subsidios, acceso a créditos preferenciales, apoyo masivo para Investigación y Desarrollo, beneficios tributarios, entre otros, los cuales serán selectivos y temporales.
En grandes trazos, el éxodo masivo que se ha dado desde las zonas rurales a Guayaquil, es el resultado de dos caminos evolutivos distintos: progreso para la ciudad, estancamiento para el campo.
La facilidad de la ocupación sin resistencia y el júbilo popular ante la reivindicación que erróneamente se interpretó como un vuelco masivo de la población en apoyo del gobierno, afectó el discernimiento objetivo de los responsables, que quedaron atrapados por el tono bélico de sus declaraciones y discursos.
Es necesario fomentar una cultura del ahorro que de cause a un flujo masivo de recursos equivalentes a las necesidades de financiamiento de inversión que exige el objetivo de crecimiento económico acelerado previsto en el plan.
y de que 99 grandes de España poseen, ellos solos, 600.000 Has., con el dato de que en la provincia de Granada el latifundismo ocupa el 40% de la tierra, en la de Córdoba el 41 %, en la de Sevilla el 51% y en la de Cádiz el 58%, con estos datos repetimos, constatables en menor intensidad en Extremadura y Región Central, uno puede darse cuenta de la sangrante injusticia que comporta esta concentración, lo cual conlleva, por las especiales condiciones de dominio sobre el campesinado, las jornadas interminables, los salarios de hambre, el paro masivo estacionario...
Este proceso se ha visto apoyado en la financiarización de la economía, y el endeudamiento masivo, apoyado en el crecimiento de burbujas especulativas que al estallar están poniendo de manifiesto, la falsedad de las promesas de bienestar para todos del capitalismo.
Si bien esta decisión se justificaba, dado el análisis del poder relativo y la posibilidad de enfrentamiento masivo con la flota británica, ella no era válida, sin embargo, en cuanto al empleo de unidades en forma aislada o limitada.