masticar

(redireccionado de masticaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas.
Montó un espectáculo en el teatro Astral, donde lo acompañaban su esposa, María del Carmen, y su hijo Leonardo, en el que tragaba lámparas incadescentes y lámparas fluorescentes encendidas, sugestionaba animales, masticaba vidrios, introducía un sable en su boca, se ensartaba agujas en la carne o se clavaba clavos en el cuerpo y hacía levitar a las personas.
Scholey, de la Universidad de Northumbria, con una muestra de sujetos repartidos en tres grupos (un grupo de mascadores, otro de mascadores imaginarios que simulaban mascar y otro grupo que no masticaba chicle alguno), se comprobó que los que mascaban chicles obtuvieron mejor puntuación en el test de memoria.
De esta manera era capaz de arrancar las plantas y hojas de las que se alimentaba. Después masticaba los alimentos con sus hileras de fuertes dientes.
Por ejemplo, en una aparición en la televisión suiza, Remmler masticaba un chicle en vez de cantar, mientras que Behrens agitaba con su mano una bandera de Suiza en lugar de hacer como que tocaba la batería.
Por esa grieta emanaban unos gases tóxicos que hacían que la mujer entrara rápidamente en un estado de embriaguez y desesperación con grandes tiritonas, es decir, entraba en trance, desgreñada y arrojando espuma por la boca. Además masticaba hojas de laurel, lo que ayudaba a alcanzar ese estado psicosomático.
Comía la carne y masticaba los huesos y los engullía. Practicaba golpeando árboles, porque nadie era capaz de practicar con el gracias a su elevada energía y mal genio.
La posición de inserción de las quijadas sugiere que Stegosaurus tenía mejillas para mantener el alimento en la boca mientras masticaba.
A Adams se le ocurrió la idea mientras estaba trabajando como secretario (1794-1876) del entonces ex líder mexicano, Antonio López de Santa Anna. Santa Anna frecuentemente masticaba una goma natural denominado "chicle".
Nos metieron en una cueva que la sellaron con una fila de dientes lo suficientemente largos para que no pudiésemos escapar. Parecía ser una boca gigante que nos masticaba lentamente.
Los dientes indican que Dinotoxodon era una mezcla de ramoneador y comedor de hierba, que cortaba y masticaba la dura hierba de la llanura, pero también se alimentaba de follaje.
Entonces, al agitarlo nuevamente, con el característico movimiento elíptico, llamado "meneadito del pozol", el pozol retoma su consistencia espesa y, como se dice popularmente en Tabasco "es una bebida comestible", haciendo alusión a que, al mismo tiempo de tomar, se masticaba el "shish", calmando de esta manera la sed y el hambre simultáneamente.