masticar

(redireccionado de masticaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
Según Juan Bautista Carrasco, los adivinos ceñían su cabeza con coronas de laurel, porque este árbol estaba consagrado a Apolo, y además llevaban un ramo de lo mismo en la mano, a veces masticaban sus hojas, su alimento ordinario eran las partes principales de los animales proféticos; las cabezas de los cuervos, buitres.
Antiguamente las semillas se emplearon para hacer perfumes afrodisíacos y se dice que las cortesanas las masticaban para ejercer mejor su oficio, las vestales romanas (vírgenes consagradas) tenían prohibido el contacto con esta planta.Fue cultivada en los jardines medievales.La casa de Guisa, en la Francia renacentista, hizo de esta flor su escudo de armas.Los contrabandistas navarros la usaban como amuleto cuando iban a cruzar la frontera.
Los Cherokee se sabe que masticaban esta planta como medicina para el dolor de muelas, aunque no se sabe qué partes de la planta masticaban.
Desde hace más de dos siglos los exploradores holandeses registraron que los hotentotes de Sudáfrica masticaban un preparado hecho de la raíz y hojas fermentadas de este arbusto, como un poderoso inductor de visiones, embriagante y potenciador del humor.
En el yacimiento arqueológico Monte Verde en Chile (el cuál tiene una datación de carbono 14 de más de 14 000 años) se encontraron intentos de chicle, la goma de mascar era obtenida de una mezcla de Boldo y distintas especies de algas. Ya en el año 50 antes de Cristo, los griegos antiguos masticaban resina de entina.
Los nativos americanos se comían las bayas pero éstas tienen muchos taninos y son astringentes y más a menudo las masticaban o la convertían en bebida alcohólica.
Sin embargo, los dientes de algunos Psittacosaurus jóvenes exhiben un desgaste, indicando que las crías masticaban su propio alimento y pudieron haber presentado una conducta precocial, aunque esto no descarta la idea de un cuidado paternal.
Los mamutes masticaban su comida usando sus poderosos músculos mandibulares para mover la mandíbula hacia adelante y cerca de la abertura de la boca, para luego retraerla mientras la abría; las agudas crestas de esmalte por tanto trituraban al avanzar una sobre otra entre sí, moliendo la comida.
Los primeros insectos herbívoros eran mandibulados y mordían o masticaban la vegetación; sin embargo, la evolución de las plantas vasculares trajo consigo la coevolución de otras formas de herbivoría, tales como chupar savia, minar hojas, formar agallas y alimentarse de néctar.
Los indios venezolanos se sumergían en la Laguna de Urao y extraían algunas rocas de sal del fondo de la laguna para luego pulverizarlas y mezclarlas con hojas de tabaco seco; con esta mezcla fabricaban el chimo, lo guardaban en hojas y cuando tenían hambre masticaban un poco de esta sustancias.
Los Chippewa usaban preparaciones de la raíz para tratar convulsiones y hemorragias. Los Cree masticaban la raíz para aliviar dolores de garganta y de muelas.
Antaño los viticultores experimentados masticaban una uva cada día a partir del instante del envero y con los sabores y aromas que detectaban determinaban el comienzo de la vendimia.
Synsepalum glycydora Wernham Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las sapotáceas En casi todos los artículos relacionados con la Synsepalum dulcificum en las wikipedias y en muchos de aquellos disponibles en la Internet, se hace referencia a que la fruta fue descubierta por el "explorador francés Des Marchais " en el África occidental quien notó que los pobladores locales masticaban las frutas a manera de aperitivo, antes de las refacciones.
" Si el perezoso estómago ", dijeron, " muriere, ya no trabajaríamos más ". Así que de acuerdo todos, las manos ya no llevaron comestibles a la boca, los dientes ya no masticaban.
Pero al día siguiente caminaban, febriles, de prisa, como poseídos. Muchos no querían detenerse a tomar alimento y apenas masticaban en el camino unas hojas de coca.
El almuerzo les ocupaba otro rato. ¡Con cuánta lentitud masticaban aquellos dos seres cada bocado! Así es que su digestión era perfecta; no tenían que temer un cáncer del estómago.