masticar

(redireccionado de masticada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las reinas emergen de su hibernación en la primavera y buscan un lugar apropiado en donde construir sus nidos, como puede ser en huecos de árboles o en altillos de habitaciones humanas. Lo construyen con pulpa de madera masticada y empastada con la saliva, lo que produce una sustancia similar al papel.
Mención aparte merece el masato, una bebida de orígenes prehispánicos elaborada a base de yuca masticada y fermentada durante unos días en un recipiente artesanal de barro y arcilla de base ancha y cuello estrecho.
Estas derivadas muelas también se podían recubrir una a otra, por lo que sus coronas formaban una superficie continua en la cual la comida pudo ser masticada.
A pesar de esta asociación con los restos de un gran dinosaurio carnívoro, la vértebra no muestra evidencia de haber sido masticada por el dinosaurio.
Mención aparte merece el masato, una bebida de orígenes prehispánicos elaborada a base de yuca masticada y fermentada durante unos días.
Entre los Zuñi, se utilizaba una cataplasma de la raíz masticada aplicada para aumentar la fuerza de los recién nacidos y lactantes.
Al comienzo del esófago, hay una solapa de tejido llamada epiglotis, que se cierra por el proceso de tragado, para prevenir que la comida entre a la tráquea. La comida masticada, es empujada a través del esófago hasta el estómago, por las contracciones peristálticas de estos músculos.
La saliva es secretada en la boca, en grandes cantidades (1-1,5 L/d) por tres pares de glándulas salivales (parótida, submaxilar y sublingual) y es mezclada por la lengua, con la comida masticada.
También contiene mucina, una glicoproteína la cual ayuda a ablandar los alimentos en el bolo. Al tragar, se transporta la comida masticada hasta el esófago, pasando a través de la orofaringe y la hipofaringe.
La hiedra ingerida por los niños, masticada o en infusión de las hojas, produce trastornos digestivos, somnolencia y hasta convulsiones con elevación de la temperatura corporal.
Por vía tópica se aplica en compresas y cataplasmas para tratar diversas afecciones de la piel (granos, erupciones, psoriasis). Masticada, la hoja se usa para dolor de muelas.
Es masticada en varias culturas africanas occidentales, de forma individual o en formación social, para restaurar la vitalidad y aplacar la sensación de hambre.
La preparación es también a base de yuca, la cual es masticada y escupida en un recipiente, en el cual se mezcla con agua y se deja reposar para que el almidón de la yuca se convierta en azúcar por acción de las enzimas de la saliva y que finalmente se fermenta para convertirse en alcohol (si bien este proceso actualmente está proscrito por ser antihigiénico).
También, pero menos frecuentemente, pueden construir su nido en edificios antiguos o murallas, y en cavidades en el suelo. Los nidos son construidos con fibras de madera masticada, y pueden alcanzar un metro de altura y 80 cm de diámetro.
En mascotas y niños, el contacto con la dieffenbachia (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas molestos, incluyendo leve irritación de garganta, babeo leve, e inflamación localizada.
El término proviene del nombre local de la planta Sansevieria ehrenbergii, muy abundante en esta zona, cuya principal característica es que retiene en su interior agua, por lo que es masticada por elefantes y masais cuando este líquido escasea.
En la medicina tradicional austriaca la Salvia officinalis administrada por vía oral, como infusión o masticada, se utiliza para el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio y gastrointestinal, boca y piel.