masticar

(redireccionado de masticadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
Nunca se señaló que los vendajes con hojas le ayudaron a Katniss a retirar el dolor de las rastrevíspulas y en el libro se señala que son masticadas por Rue hasta que se vuelven una pasta.
La saliva y pequeñas cantidades masticadas del alimento, así como otros líquidos, pasan por el conducto gástrico hasta el conducto pilórico.
Retiene las materias fibrosas que no han sido suficientemente masticadas las reduce y empapa de los líquidos que las hace cambiar de naturaleza para la quimificación.
Se cree que los pobladores neolíticos calentaban al máximo una piedra hueca que contenía agua y plantas silvestres, fermentándolo con las mismas hierbas masticadas y escupidas en el líquido.
Resultan asombrosas las columnas de transportadoras con trozos de hojas mayores que ellas levantados como si fueran sombrillas.Las hojas cortadas son llevadas al nido, donde son masticadas, humedecidas con saliva y gotitas fecales para cultivar un hongo alimenticio.
Sus manos peludas, son un imán para toda galleta que se ponga a su alcance y de la mano a su boca. Allí son masticadas, molidas e ingeridas sin compasión.
Las raíces se emplean para tratar la ictericia, masticadas como un remedio para la mordedura de serpiente y en pasta para curar dolores abdominales.
Las semillas de esta planta, masticadas y tragadas, producen un cuadro de intensa gastroenteritis con deshidratación; puede comprometerse seriamente el hígado y el riñón.
La colonia es fundada por una sola reina. Los nidos son de papel, hecho de fibras de madera masticadas. Los panales están protegidos por una pared protectora de varias capas.
También presentaba un enorme pico de loro, con el cual cortaba los tallos y plantas duras, las cuales eran luego masticadas y trituradas por sus dientes alineadas a los lados.
También la beben los indígenas de la amazonía, como los Shuar y los Kichwa, siendo de yuca o chontas cocinadas y fermentados; en ocasiones, son masticadas antes de su fermentación.
Se produce un aceite esencial muy apreciado por su aroma. Las semillas, masticadas combaten el mal aliento y tiene efecto estomacal.
Los frutos del árbol son comestibles mientras que las raíces suculentas y dulces son a menudo masticadas por los seres humanos, y las hojas nuevas son buscados por los camellos y cabras, sobre todo al comienzo de la estación seca.
Como Acromyrmex, Atta se alimenta mayormente de un hongo específico que cultivan en un medio de tejidos de hojas masticadas, humedecido con saliva y gotitas fecales.
Páginas del libro son masticadas por los estudiantes, disueltas en ácido y la solución resultante es regresada de la biblioteca embotellada y etiquetada.
La escopolamina es un buen expectorante y las hojas fumadas en cigarrillos ayudan aliviar el asma y la tos; pequeñas ramas secas y masticadas en la noche ayudan a conciliar el sueño.
El retículo o redecilla tiene como función la retención de las partículas alimentarias y movilizar el alimento digerido hacia el omaso o hacia el rumen en la regurgitación del alimento después de la rumia. Las partículas más gruesas son rechazadas hacia la panza antes de ser masticadas otra vez en el proceso de rumia.
Las hojas y otras partes vegetales blandas, traídas al hormiguero por las forrajeras, son masticadas hasta formar una pulpa que es fertilizada con heces.