masticar

(redireccionado de masticado)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
Después de mucho pensar viendo a niños ingerir objetos diversos como huesos de ciruelas sin correr peligros, Spallanzani se tragó un saco de lienzo en el cual habían 4.5 kg. de pan masticado.
El suministro del café Black Ivory depende de la disponibilidad de los granos de café, el apetito de los elefantes, la cantidad de granos que son destruidos mediante el proceso de masticado y la habilidad de los mahouts y sus esposas para recoger granos intactos.
El bolo debidamente masticado e insalivado vuelve a ser ingerido y llega al retículo, también conocido como bonete o redecilla, donde tiene lugar una nueva fermentación de tipo microbiana similar a la que tuvo lugar previamente en el rumen.
Los nombres de los alimentos también son diferentes, como es el caso de manapua, del hawaiano que significa 'cerdo masticado', para el dim sum bao, aunque la carne no es necesariamente cerdo.
El biltong se suele comer masticado como un snack, y puede ser cortado y puesto en los cocidos como ingrediente, a veces se añade a los muffins con pan.
Los pueblos Meskwaki los inhalan contra los catarros. Aunque se relaciona con el tabaco, aparentemente no era fumado sino masticado.
Al crecer depositan heces y tejido vegetal masticado en las paredes de su cámara, produciendo una capa rígida protectora en donde pupará.
El masticado e ingestión provoca generalmente sólo molestias muy leves pero el contacto con su goma en ojos o sangre puede provocar problemas cardíacos.
Nestor Carbonell como Pasquale "La Plaga" Acosta: Una mercenario latino conocido tanto por su amor a la tortura como por el haber masticado sus propios dedos mientras estaba bajo custodia para evitar su identificación por la Interpol.
La madera de cerezo también se utiliza para ahumar los alimentos, en especial carnes, en América del Norte, ya que le dá un claro y agradable sabor al producto.;Otros usos: El látex de las heridas de la corteza es aromático y puede ser masticado como un sustituto de la goma de mascar.
Davidson, 68-69 John Lindow señala que se describe a Yggdrasil como podrido de un lado y a su vez masticado por cuatro ciervos y por Nídhögg, y que, según el relato de Gylfaginning, también soporta la hostilidad verbal que le propina la fauna que mantiene.
La viscosidad y la elasticidad se puede notar cuando es masticado, se ven afectadas por muchos factores tales como la concentración de almidón, la consistencia de los gránulos de almidón están hinchados, las condiciones de calentamiento (temperatura, tiempo de calentamiento y la velocidad de calentamiento), así como las zonas de unión que interconectan cada cadena polimérica.