masticar

(redireccionado de masticados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
El peligro de comerse un pulpito vivo como el que hemos visto es que los tentáculos pueden obstruir las vías respiratorias y producir la muerte por asfixia, para evitar esto, hay que actuar inmediatamente y sacar como se pueda el pulpo de la garganta tan rápido como sea posible, pero lo más importante al comer sannakji; mastique cada pedazo a fondo, porque aquí, al contrario que en otros casos de atragantamiento, la Maniobra de Heimlich no sería eficaz. Los pedazos parcialmente masticados de sannakji han dado lugar a muchas muertes.
Los alimentos masticados por los dientes, amasados por la lengua y humedecidos por la saliva, toman forma de una bola de consistencia pastosa, el bolo alimenticio.
La mayoría de los granos no son recuperables porque han sido masticados por los elefantes, se han partido, o luego de ser excretados no se les encuentra en la selva.!-- The coffee is produced by Black Ivory Coffee Co.
El final de la digestión es la acumulación del quilo en el intestino grueso donde se absorbe el agua y posteriormente defecar las heces. En los humanos, la digestión empieza en la cavidad oral, donde los alimentos son masticados.
En el infierno más profundo, castigados por el mismo Lucifer, el primer gran traidor, están los traidores de las más altas instituciones, creadas bajo la voluntad de Dios para el bien de la humanidad: ellas son tres, y por lo tanto son tres las bocas de Lucifer en el que son masticados, en analogía evidente con el concepto de unidad y la Trinidad de Dios.
En algunas comunidades indígenas persiste la fabricación ancestral, que consiste en poner a fermentar los granos previamente masticados (la saliva humana, es rica fuente de amilasa, una enzima digestiva que facilita la conversión del almidón en azúcares, posteriormente la levadura podrá alimentarse de esos azúcares simples y convertirlos en productos de fermentación alcohólica), como en el caso de los indígenas Kuna, a la cual le llaman "Inna" en su idioma; los indígenas Ngäbe le llaman "Dö kwaka", que significa "Chicha amarga" o "Chicha picante".
Los alimentos masticados e insalivados forman el bolo alimenticio, el cual es empujado por la lengua hacia el esófago y de ahí es transportado hacia el estómago.
Las principales etapas del proceso digestivo Digestión Bucal: En la boca, los alimentos son masticados y se van mezclando con saliva, con la ayuda de las glándulas salivales es decir, se produce la in salivación.
Esta última parte es particularmente famosa: los hombres malvados son quemados en la hoguera, quemados por las llamas, aplastados con piedras, mordidos por serpientes, masticados por horribles bestias.
La historia termina con un recorte de periódico sobre la muerte de Wilfred, donde se establece que fue encontrado con marcas de mordeduras que parecían haber sido autoinfligidas; esto lleva al lector a especular sobre si la historia de Wilfred fue verdadera o ilusoria. Los papeles encontrados de Wilfred son ilegibles, tras haber sido masticados a pedazos.
Es frecuente encontrar fósiles de Dunkleosteus junto a huesos semi-digeridos y poco masticados de otros peces, de los que se especula que rutinariamente los "vomitaba", en vez de digerirlos.
megalodon, y varias excavaciones han revelado que los dientes de C. megalodon yacen cerca de restos masticados de ballenas, y a veces en directa asociación con ellos.
El análisis microscópico mostró que estos restos masticados consistían de juncos, pastos, ramitas y agujas de abetos, roble y arce.
A menudo se produce con alimentos de consistencia pastosa como chicles o pastillas de goma en niños o grandes trozos de carne mal masticados en adultos.
Lloraban en coro, volcando sus sollozos convulsivos y secos, como masticados, en un aullido de desolación, que la voz cazadora de Prince sostenía, mientras los otros tomaban el sollozo de nuevo.