masticar

(redireccionado de mastican)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mastican: educadas
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para masticar

mascar

Sinónimos

Ejemplos ?
A diferencia de otros mamíferos, y en común con el oso hormiguero o el murciélago Anoura fistulata, los pangolines no tienen la lengua unida al hioides, de manera que cuando no la están utilizando, la lengua reposa en una cavidad en el tórax entre el esternón y la tráquea. Ya que no poseen dientes, los pangolines no mastican sus presas antes de tragárselas.
A esta familia pertenecen los arbustos nativos de América del Sur, cuyas hojas se mastican tradicionalmente por la población local y cuyo cultivo ilícito a gran escala produce el famoso alcaloide cocaína.
Prefiere el pleno sol y tolera las heladas ligeras ocasionales y la sequía. Los indígenas australianos mastican las hojas aromáticas para aliviar el dolor de muelas.
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
Alternativamente, como en el caso de una respuesta de alimentación, algunos vipéridos (por ejemplo Lachesis) mantienen su mordedura y no dejan ir a su presa. Los elápidos y colúbridos a menudo cierran sus mandíbulas y muerden o mastican con firmeza durante un tiempo considerable.
Durante el día, cuando el animal no se alimenta, las partes de esta mezcla fermentada se traen de vuelta desde el estómago en terrones duros. Las jirafas mastican estas protuberancias, llamadas bolo, durante todo el día, ayudando a romper aún más la comida.
La infusión de las hojas y tallos se usa para tratar de regularizar el flujo menstrual. las hojas frescas o la resina se mastican para blanquear los dientes.
Si se mastican las hojas frescas, sus efectos inician a los 30 minutos después de la ingestión y se prolongan durante poco más de una hora.
Los caballos cimarrones también mastican las cortezas de los árboles, lo que puede dejar a muchos de ellos vulnerables a amenazas externas.
Aparte de ingerir el material, también lo mastican, lo mezclan con el aceite de la glándula uropígea y se lo aplican en las plumas.
Ellos usan sus labios para rasgar su comida y lo mastican con sus dientes que no tienen esmalte y están en constante crecimiento.
Los ojos de los bienpensados lloraban; los la-bios de los malpensados se fruncían mastican-do maldiciones:-¡Nos hemos equivocado!