mastodonte


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para mastodonte

Ejemplos ?
El límite norte de la comuna recorre una serie de hitos, siendo destacables (de oeste a este) Punta Lagartos, Cerro Negro, Cerro Valenzuela, Cerro Carrasco, Cerro Amarillo, Cerro Búfalo, Cerro Mastodonte, Cerro Mariposas, Cerro Cerrillos, Cerro Pingo, Cerro Pajonales y finalmente una parte de la Pampa Piedra Pómez.
El reclamo no prosperó debido a que el renombramiento no tenía relación con ninguna calle o punto estratégico próximo, lo que dificultaría la ubicación de los pasajeros del subte con respecto a la superficie hasta fines del año 2009, cuando la estación cambia su nombre a Malabia-Osvaldo Pugliese En 1930 se encontraron restos de mamut y de mastodonte en las excavaciones de la línea B.
Un paleontólogo de la época, García Sáinz, pudo visitar la escombrera de dicho pozo y recoger allí dos piezas dentales petrificadas correspondientes a la mandíbula inferior de un animal que determinó como Mastodons angustidens, un mastodonte.
Algunos de los grandes ejemplares de la fauna andina contemporánea a los hombres de Paccaicasa fueron: Megaterio Mastodonte Paleolama Tigre dientes de sable Gliptodonte o armadillo gigante Además abundaban animales menores, como por ejemplo, el cérvido, el puma y el caballo americano.
En Los Vilos, en la denominada Quebrada de Quereo, fueron hallados restos óseos pertenecientes a varias especies del género Mastodonte con una data de más de 12.000 años, así como asentamientos humanos que superan los 6.000 años de antigüedad.
Me embromaron, diciéndome que la piedra sería fósil, el diente de algún mastodonte; yo defendí mi turquesa; pero noté también el fenómeno.
De igual modo, los cabalistas pretendían que todas las bestias, desde el mastodonte hasta los seres microscópicos, estaban animados por gnomos.
La expedición de 1929 fue cancelada. En 1930 se hizo un viaje final y se descubrieron algunos fósiles de mastodonte. Más tarde, ese año Andrews regresó a Estados Unidos y se divorció de su esposa, con la que tuvo dos hijos.
Entre las especies desaparecidas entonces cabe mencionar a paquidermos como el mastodonte (Stegomastodon superbus) el cual llegó a sobrevivir en la región pampeana hasta hace unos tres mil años...
Entre las especies extinguidas cuyos vestigios allí se conservan, figuran un perico ligero, del cual se halló la mandíbula de un mastodonte, del que se conservan algunas vértebras y los grandes colmillos.
El sitio arqueológico de Tibitó, ubicado en el municipio de Tocancipá, vecino de Zipaquirá, contiene artefactos líticos, artefactos de hueso, carbón y areniscas asociadas a restos de fauna pleistocénica que data de hace 11.740 años, que incluye dos grupos de mastodonte (Haplomastodon y Cuvieronius hyodon), así como restos de caballo americano Equus amerhippus lasallei), y venado (Odocoileus virginianus) con rastros de tratamientos rituales.
La ciudad y sus alrededores cuentan con varios centros de enseñanza superior; la Universidad Politécnica Estatal del Carchi mantiene su sede principal en esta urbe; además, Tulcán posee subsedes de otras universidades: La ciudad cuenta con varios museos de historia, antropología y arte, entre los que se destacan el Museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Carchi y el Museo Arqueológico del Instituto Tecnológico Bolívar, que cuenta principalmente con esculturas ancestrales de barro, restos fósiles como cráneos, huesos de mastodonte, osamenta de Glossotherium y material vegetal fosilizado.