matar

(redireccionado de matáis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • sustantivo

Sinónimos para matar

ejecutar

Sinónimos

apagar

Sinónimos

mátalas callando

Sinónimos para matar

Ejemplos ?
Expuestos a las trampas y a los perros, Matáis y perseguís a todo trapo, En la aldea gallinas, y en los cerros Los inocentes lomos del gazapo.
Habéis co- menzado rompiendo espejos o manchando tapices con los pies llenos de lodo. Luego matáis fríamente de un pistoletazo en la oreja a vuestra yegua favorita.
VI Acordaos que llevaréis un tal cargo sobre vos si me matáis, que nunca lo pagaréis ante el mundo ni ante Dios, aunque queráis; y aunque yo sufra paciente a muerte y de voluntad mucho lo hecho, no faltará algún pariente que dé queja a la Hermandad de tan mal hecho.
Y sacó de su bolsa la cancha y llamó a un siervo y ofreció con sus manos de beber a la cautiva. Los bárbaros estaban atónitos. Manco se dirigió a ellos y les dijo: –¿Por qué matáis?... Yo no os haré daño.
"Un beefsteak es artificial es el resultado de un crimen, el asesinato de la vaca, y de una química viciosa, el guiso; la manzana es natural; no hacéis sufrir al nutriros de ella; no matáis, puesto que podéis dejar la semilla".
VIEJA TERCERA.-En absoluto, como no se presente otra más fea. EL JOVEN.-Pero si me matáis así, ¿cómo he de poder irme con ninguna?
No miréis a vuestra gana, mas mirad a don Beltrane y esos buenos caballeros que tanta honra vos hacen. Si vos matáis a Celinos, dirán que fuísteis cobarde; idos, idos a las cortes de Carlos el emperante.
Cuando pudiere, viviré como convenga, y no me apartará de lo bueno esta malignidad teñida con mucho veneno, ni la ponzoñosa (que derramáis en otros, con que os matáis a vosotros mismos) me impedirá el perseverar en alabar la vida (no la que tengo, sino la que conozco debo tener), ni me hará dejar de adorar la virtud, ni de seguirla, aunque tras ella vaya arrastrando largo trecho.
Vuestro matar, jueces, debe ser compasión y no venganza. ¡Y mientras matáis, cuidad de que vosotros mismos justifiquéis la vida! No basta con que os reconciliéis con aquel a quien matáis.
Pues mía tú, paire; mirar vosotros, hermaniyos: si tiráis contra él, si le matáis, si le hacéis cachos, luego, con el cacho suyo más chico, con el más chequetín que qué, se quean mi cuerpo y mi alma y toa entera yo.
En esto vino una piedra que descalabró a una mujer que iba encima de mí, y ella, con el gran dolor, comenzó a dar grandes gritos y voces llamando a su marido, que era un pastor de aquéllos, que la viniese a socorrer; él, cuando la vio, limpiándole la sangre, comenzó a dar gritos, diciendo: -¡Justicia, Dios! ¿Y por qué matáis los tristes caminantes y los perseguís, espantáis y apedreáis con tan crueles ánimos?
Si crüeles os mostráis, porque no queréis que os quiera, fieros por demás estáis, pues si amándoos, me matáis, si no os amara, muriera.
(Transmitido por Bujari) Relató Abu ia'la, Shadad Ibn Aus que el Mensajero de Alá dijo: “Ciertamente, Alá ha prescripto la benevolencia en todos los asuntos; entonces si matáis, hacedlo bien y si degolláis, degollad bien.
Sonata en Si Menor para piano y violín (1949). Seis canciones sobre Poemas Líricos de Juana de Ibarbourou (1934). Celos que no me matáis (1935). Sobre texto de Lope de Vega.
Entre los cronistas, hay que destacar a Stefanos Daronatsi (938-1017) con Pamut'yun Hayoc (Historia de Armènia, 1004), a Arisdakes Lasdiverdi, autor de una historia de Armenia en 1064, Krikor Magistros (990-1058), Matáis de Edesa, y el catolicós Nerseh IV Klayetsi (1166-1173) con la crónica rimada Yesus orti (Jesús hijo).
Vosotros me matáis y Él me hace inmortal; volveos a Él y os salvaréis»; mientras le apuntaban los fusiles, sus últimas palabras fueron: «¡Padre, perdónales, que no saben lo que hacen!».
No fue ajena a la escisión la tensión interna dentro el partido causada por el nombramiento de como cabeza de lista de Matáis Crespí unida a la decisión de formar el Bloc per Mallorca, que eliminaba precisamente la posibilidad que este liderazgo se hiciera efectivo.