matar

(redireccionado de maté)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maté: mate
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • nombre

Sinónimos para matar

ejecutar

Sinónimos

apagar

Sinónimos

mátalas callando

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para matar

Ejemplos ?
Finalmente me resolví. Ayer, en compañía de Gan, fui al bosque, y allí lo maté de un tiro. Y ahora estoy aquí, padre, para pedirle la absolución de mis pecados y el perdón, porque me mataré.
Había que buscar agua, preparar el arroz, ahuyentar de la cabaña toda clase de bicharracos: langostas, gorgojos, hormigas, grillos, caballos del diablo. Un día recuerdo que maté una araña negra y peluda, grande como un cangrejo.
-¿Tiene usía, señor marqués, algo que decir en su favor? -No, señor... Maté a ese hombre porque los dos no cabíamos sobre la tierra.
—Cierto es que detesto la progenitura —dijo el presidente—, y que cuando la bestia está repleta me inspira una furiosa repugnancia; mas pensar que maté a mi mujer por eso, podría engañarte; has de saber, puta, que no necesito ningún motivo para matar a una mujer, y sobre todo una vaca como tú, a la que te impediría que parieras tu ternero si me pertenecieses.
Porque en todo el tiempo que allí estuve, que sería cuasi seis meses, solas veinte personas fallecieron, y éstas bien creo que las maté yo o, por mejor decir, murieron a mi recuesta; porque viendo el Señor mi rabiosa y continua muerte, pienso que holgaba de matarlos por darme a mí vida.
Yo le esperé y le maté; si os culpa su rey, señor, tratadme como traidor y entregadme, que yo iré; pues quiero de mejor gana que el moro traidor me llame, que oírle dar por infame a una noble castellana.
-Yo soy-le gritó el anciano-, ¡Venga, m'hijo, bésame!... Yo fui, m'hijo, el que maté a tu madre disgraciada, porque en la cama abrazada con otro hombre la encontré.
Cayó de hinojos Argentina al suelo Con dolorosa voz y amargo duelo (198) Piedad clamando al conde Pero él con ronca voz, en vano esperas, En la sombra responde, Que resolví tan bien tu desventura Que por no vacilar con tu hermosura Maté la luz porque á mis pies murieras.
Desembozóse con brío, y con voz serena y fuerte dijo: «Yo soy el que buscan, los demás son inocentes». Yo maté anoche a don Tello; testigos hay, que si quieren, dirán que salir nos vieron para reñir juntamente.
(206) Y al son del aplauso ronco En el balcon recostado Asi en tono sosegado El conde á su esposa habló: «Blanca, á la infame Argentina »Del mismo modo aplaudieron, »Y al cabo la maldijeron »Y al cabo la maté yo.
Pero también pienso, con un resto de optimismo ante lo que no puedo seguir, que bastante me hice el gusto llenando este cuaderno y que en él habré soltado muchas ideas malas: esto tiene mucha importancia porque, aunque nuestras ideas valgan poco, siempre buscamos la ocasión de meterlas en alguna parte, y de esta manera ya las maté.
En efeto, señor corregidor, mi causa se concluya: yo maté al que me quiso quitar la honra; yo adoro a esa gitana, moriré contento si muero en su gracia, y sé que no nos ha de faltar la de Dios, pues entrambos habremos guardado honestamente y con puntualidad lo que nos prometimos.