matar

(redireccionado de mató)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mató: cuajada
  • all
  • verbo
  • sustantivo

Sinónimos para matar

ejecutar

Sinónimos

apagar

Sinónimos

mátalas callando

Sinónimos para matar

Ejemplos ?
Pero cuando estuvo arriba, a pesar de su gigantesca fortaleza, se le vio que temblaba como en un gran choque eléctrico, como electrocutándose, y de ese impacto brotaban tantos rayos, cuyos truenos se escuchaban a cientos de kilómetros de distancia, que pronto la pirámide se desquebrajó y desgarró parte de la durísima piedra que arrasó con los hermanos de XELHUA y los mató.
Lo mató como mata el cultivador, para el bienestar de los humanos, los terrenos baldíos; como destruye el hacha civilizadora los inútiles matorrales; como el espíritu de los tiempos modernos aplasta los últimos vestigios del pasado, sonrientes tal vez y seductores al través de los siglos, pero nocivos y fatales pesos muertos que dificultan nuestra marcha.
---Y si se muere »Vaya por los que él mató.» Y en una copa de leche Que junto al lecho vió llena El juez con mano serena Las dos píldoras echó.
Si llego á dar en la trampa, »Me largo por donde él vá.» Despues de una larga noche De congoja y desazon, Que en lucha consigo mismo El juez criminal pasó Rindióse por fin en brazos De sueño reparador Aunque acosado á las veces Por fatigosa vision. Ya vía espirara al médico Cuya moribunda voz Decia ese es mi asesino, Ese, ese es quien me mató.
Orso era viudo dos veces: a su primera mujer la había despachado de una puñalada, por celos; a la segunda, la única que amó, se la mató en venganza Landolfo dei Fiori, hermano de la primera.
Bebióse un vaso de vino, y continuó: - Un abuelo mío, un García de Paredes, un bárbaro, un Sansón, un Hércules, un Milón de Crotona, mató doscientos franceses en un día....
Crisaor engendró al tricéfalo Gerión unido con Calírroe hija del ilustre Océano; a éste lo mató el fornido Heracles por sus bueyes de marcha basculante en Eritrea rodeada de corrientes.
Y, sigún me contó a mí mi pairino, el señor Toño el Clavija, al que ustés conocerán porque es más conocío que la ruá y tiée un puesto de berza pela por medio con el de Antoñico el Cerrojazo, que tamién se las trae, poique ese Cerrojazo fue el que mató a Toñico el Cardenales en la calle de la Armona...
El señor Curro, tras acoger con una sonrisa la exageración del Chivati, dijo con voz reposada: -Pos lo contaré yo, caballeros, pero antes de ná sa menester que sepan ustedes quién era el de la Jalapa, que fue el que mató el Pollo del Trabuco en el camino en el camino de Ardales.
Por lo contrario, allí una mujer lo había denunciado a gritos y NEZAHUALCOYOTL sin poder contenerse ante ello, quiso callarla y en el forcejeo la mató.
Manuel dejó de silbar, y dijo con su acostumbrada indiferencia: - Una vieja que presenció el delito dice que, luego que mató a López, ofreció que, si íbamos á buscarlo, tendríamos el gusto de verlo...
Díme: ¿es el alma de aquella mujer que me persigue todavía, aunque muerta? ¿La que mató mi dicha y me inundó de tristezas? Díme: ¿acaso dejaste la vibradora selva, donde enredar solías tus plateadas hebras en las obscuras ramas de las frondosas ceibas, por venir a mi alcoba en el misterio envuelta, como una envidia muda, como una viva mueca?