matacán


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para matacán

ladronera

Sinónimos

Sinónimos para matacán

estricnina

Sinónimos

Ejemplos ?
Sobre él se encuentran dos modillones del matacán que defendía la puerta de entrada al recinto, construida con un arco de piedra.
Un A-5, número 0178, fue adquirido por la Fuerza Aérea Española para trasportar personal de la Escuela Superior de Vuelo de Matacán Salamanca.
Debido a la estrechez de los pisos superiores Gaudí diseñó unos pasillos laterales que sobresalen del cuerpo principal del edificio; uno de estos saledizos tiene la forma de un matacán de inspiración militar, sostenido por ménsulas.
Por el Sur linda con las riberas del Golfete de Coro en una longitud de 17 km desde Punta Matacán, rumbo al oeste, hasta la puntica de Punta Cardón.
El matacán hoy visible no forma parte de la construcción original, sino que es un añadido efectuado por Viollet-le-Duc durante su restauración.
La puerta del Aude La puerta del Aude, que se abre hacia el río Aude en el sector occidental del conjunto, por una de las zonas en las que el acceso al recinto fortificado resulta más difícil, se encuentra protegida por una barbacana, un castillete y un enorme matacán.
La puerta de entrada al castillo, enmarcada por dos torres, con matacán, solo es accesible por un puente con una parte fija de piedra seguido por una parte levadiza impulsada por contrapesos.
Una vez terminada la guerra, Barajas recupera su condición de aeropuerto civil, con el aterrizaje el 12 de abril de 1939 de un avión alemán de compañía Lufthansa. El 1 de mayo de 1939, Iberia trasladó sus equipos desde Matacán (Salamanca) a Madrid-Barajas.
Además, el C-101 está destinado al Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán (GRUEMA). Entre otras funciones desempeña la labor de dar entrenamiento a los pilotos de caza cuyo destino no es una unidad de combate, para que puedan mantener su calificación de vuelo en orden, además de participar en toda clase de ejercicios nacionales, así como controles de calidad de radares y misiones de policía aérea.
Castellano: alargama, alárgama, alfarma, alfármega, alhamega, alhargama, alharma, alhármaga, alharmega, alhármega, alharmel, alhármel, aljamega, arjamega, armalá, catarrecino, catarrocín, catarrofic, catarrofin, catarrucín, crujía, cuentas de burro, estacarracin, estacarracín, gamarsa, gamarza, harmaga, hármaga, harmaga blanca, harmaga real, harmala, hármala, harmel, hediondo, hierba de las heridas, jamega, matacán, matarocín, matarrocín, matarrufín, meaperros, ruda borda, ruda-harmala, ruda hármala, ruda-harmel, ruda salvaje, ruda silvestre, tacarrecín, venenera.
Castellano: acefrán, azafrán, azafrán bastardo, azafrán silvestre, cebolla montés, chicolquicos, cholquicos, colchico, cólchico, colchico común, cólchico de otoño, colchico oficinal, colchico que mata, cólquico, cólquico de otoño, despachapastores, flor de otoño, matacán, quitameriendas, quitameriendas de otoño, villorita.
La enseñanza de vuelo consta de tres fases, la escuela elemental, o Fase I de vuelo, que se realiza con aviones ENAER T-35 Pillán, la escuela básica, o Fase II y la escuela avanzada, o Fase III, que se desarrolla fuera de la AGA, en distintas bases dependiendo si el piloto va a la especialidad de combate (Talavera la Real, Badajoz), transporte (Matacán, Salamanca) o helicópteros (Armilla, Granada).