matacandelas


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con matacandelas: pequeño teatro
  • sustantivo

Sinónimos para matacandelas

apagavelas

Ejemplos ?
El Festival internacional de jazz de Medellín comenzó en octubre de 1997 en el bar del teatro Matacandelas, donde se reunieron por primera vez algunos virtuosos que continuaron desarrollando sus actividades hasta que, después de pulir sus propuestas musicales y mejorar su dotación en equipos y tecnología, llegaron a ofrecer a más de 40.000 personas un espectáculo único en la ciudad.
Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en Bogotá en 1991. Perteneció al "Colectivo Teatral Matacandelas" de Medellín durante cuatro años.
a Asociación Colectivo Teatral Matacandelas es grupo teatral sin ánimo de lucro creada en el año 1979 y elevada a la categoría de Patrimonio Cultural de la ciudad de Medellín en 1991.
El Teatro Matacandelas ha ganado en los últimos años un amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, prueba de ello ha sido la invitación a los Festivales Internacionales de Teatro de Cádiz, Bogotá y Manizales.
Otras organizaciones e instalaciones teatrales de la ciudad son: Teatro Porfirio Barba Jacob, Teatro El Triángulo, El Firulete, Asociación Pequeño Teatro de Medellín, Teatro de Muñecas La Fanfarria, Teatro Matacandelas, La Casa del Teatro, Café Concierto Los Inquietos, Teatro Manicomio de Muñecos, Corporación Cultural Teatro de Seda, Teatro Barra del Silencio, Manicomio de Vargasvil, Sala Beethoven, Instituto de Bellas Artes, Planetario Jesús Emilio Ramírez.
En Dinamarca en 1984, y luego en español en Colombia (1987), libro de cabecera del célebre teatro "Matacandelas" de Medellín, Colombia, de Cristóbal Peláez que en este año 2010 está justo montando una pieza de teatro sobre la Obra de Jorge Holguín.
Grupos como El Taller, El Tablado, La Candelaria, Teatro Experimental de Cali –TEC–, La Casa del Teatro, El Chisme, Matacandelas, Teatro de Seda, El Águila Descalza, el Ballet Folclórico de Antioquia, Danza Concierto, Danza Viva, Joe Ballet, Jazz Danza, Colcuba son algunos de los grupos teatrales y de danza escénica que lo han visitado.
El Teatro matacandelas, por otra parte, ha presentado durante diez años la obra «Angelitos Empantanados», basada en el trabajo del autor.
Jacobino es uno de los remoquetes mas espresivos, con que los matacandelas de toda luz de razon, que no quisieran que alumbrase al mundo mas luz que la de las hogueras inquisitoriales, apodan tan liberalmente (liberales solo en esto) á los propagadores de las luces y conocimientos útiles.
riesgo de que se incomoden conmigo los trujillanos y me llamen hasta excomulgado a matacandelas y hereje vitando, ocúrreseme hoy sacar a plaza conseja que con ellos y con su tierra se relaciona.
En sus 30 años de existencia la Asociación Colectivo Teatral Matacandelas ha producido más de 50 montajes, entre ellos unos 12 pertenecientes al teatro de títeres.
Algunos de los principales escenarios y grupos teatrales son los teatros Metropolitano de Medellín, Pablo Tobón Uribe, Porfirio Barba Jacob, El Águila Descalza, Universidad de Medellín, Lido, El Triángulo, El Firulete, el Ballet Folclórico de Antioquia, la Asociación Pequeño Teatro de Medellín, Teatro de Muñecas La Fanfarria, Teatro Matacandelas, La Casa del Teatro, Café Concierto Los Inquietos, Teatro Manicomio de Muñecos, Corporación Cultural Teatro de Seda, Teatro Barra del Silencio, Teatro Hora 25, La casa de Crisanto, Instituto de Bellas Artes y el Planetario Jesús Emilio Ramírez.
Grupos como El Taller, El Tablado, La Candelaria, Teatro Experimental de Cali –TEC–, La Casa del Teatro, El Chisme, Matacandelas, Teatro de Seda, El Águila Descalza, forman parte de la compleja y variada topología de artistas, directores y grupos que ejecutaron y proyectaron sus obras en este lugar.
De este modo FestiCultura empieza a recuperar espacios en la escena cultural del país con la presencia de artistas de la talla de Totó La Momposina, Sexteto Tabalá, Son Palenque, Gualajo “El Piano de la selva”, Enrique Díaz, Aníbal Velásquez, Máximo Jiménez, Viviano Torres con Ane Swing, María Mulata, Noel Petro, Los Gaiteros de San Jacinto, La Revuelta, Jorge Velosa y los Carrangueros, Cimarrón, Martina Camargo, Charles King, Alegres Ambulancias, N-Voz, Andrés Cabas, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Tribu Baharú, Orito Cantora, Martina “La Peligrosa”, Estéreo Cuco, Petrona Martínez, Dellys Delanois “Bantú”, San Miguelito, Bozá Nueva Gaita, Bazurto All Star, y las compañías escénicas Hora 25, Matacandelas y Fanfarria de Medellín...
Car Audio - Bogotá - Colombia 2013 3. Car Audio - Medellín - Colombia 2013 4. Matacandelas - Medellín - Colombia 2013 5. Festival Internacional Altavoz - Medellín - Colombia 2013 6.