matar

(redireccionado de matad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • sustantivo

Sinónimos para matar

ejecutar

Sinónimos

apagar

Sinónimos

mátalas callando

Sinónimos para matar

Ejemplos ?
André Nienaber, miembro del grupo y pariente del desaparecido líder, vinculó el ataque con el regreso de la canción protesta Matad al boer (granjero blanco).
Antes de dar comienzo al partido, la afición serbia lanzó cánticos en los que decían "matad a los albaneses", y durante los himnos nacionales, el de Albania fue abucheado hasta tal punto que era inaudible.
¿Alarcón ha de poner la lealtad en opiniones? Deseo, o morid en mí, o matad conmigo a vos, porque o vos o ambos a dos hemos de morir aquí.
Todos los jefes estaban maravillados, se regocijaban mucho de la danza. Entonces fue dicho por el jefe: “Ahora matad a un hombre, sacrificadle, sin que muera”; así fue dicho.
17 Entonces dijo el rey á la gente de su guardia que estaba alrededor de él: Cercad y matad á los sacerdotes de Jehová; porque también la mano de ellos es con David, pues sabiendo ellos que huía, no me lo descubrieron.
26 Venid contra ella desde el cabo de la tierra: abrid sus almacenes: hacedla montones, y destruidla: no le queden reliquias. 27 Matad todos sus novillos; vayan al matadero: ¡ay de ellos!
Al darse cuenta de que los magos lo habían engañado, Herodes montó en cólera, y despachó sicarios, a quienes dijo: Matad a todos los niños de dos años para abajo.
27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo: pasad y volved de puerta á puerta por el campo, y matad cada uno á su hermano, y á su amigo, y á su pariente.
4 Y Jehová dijo á Moisés: Toma todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos á Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel. 5 Entonces Moisés dijo á los jueces de Israel: Matad cada uno á aquellos de los suyos que se han allegado á Baal-peor.
16 He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová. 17 Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.
Ier.CABALLERO.––(Al pastor y al pescador.) Le habéis auxiliado y debéis sufrir castigo. ¡Caed sobre sus rebaños, destruid esta choza, matad, incendiad!
¡Dejadme, dejad á este infeliz, y que la muerte me cure! ¡Matadme, matad á este infeliz! ¡Quiero una espada de dos filos para herirme y adormecer mi vida!