matar

(redireccionado de matadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • sustantivo

Sinónimos para matar

ejecutar

Sinónimos

apagar

Sinónimos

mátalas callando

Sinónimos para matar

Ejemplos ?
Bukar ha indicado que se cree que más de dos mil personas han muerto. Zanna dijo que habían dos mil "extraviadas"; otras fuentes dicen que "decenas" o "más de cien" habían sido matadas.
La torre, situada en la cabecera y realizada íntegramente en ladrillo, que se ofrece visto en su característico color bermejo, se compone de cinco cuerpos sobre impostas, cuadrado el de la base y con las esquinas matadas los restantes.
El alcalde Quimby, ignorando que la ciudad había cambiado de opinión, aparece con varias serpientes muertas (que en verdad habían sido matadas antes), y es abucheado.
Por lo menos 100 fueron matadas en el ataque inicial el 3 de enero, según Baba Abba Hassan, el director del distrito, añadiendo después que "cientos de cuerpos aún yacían en las calles" del pueblo y que habían muchas mujeres y niños entre las víctimas, las cuales habían sido obligadas a escapar hacia los matorrales por parte de los milicianos y asesinadas allí.
Actualmente, debido al cambio de alimentación, a las importaciones de alimentos y también al elevado contenido de mercurio de las aguas, las ballenas matadas no se utilizan como alimento y el Grindrap está cada vez más visto como una crueldad por gran parte de la población mundial.
Adosado a esta iglesia existía un pequeño claustro de forma cuadrangular, con tres arcos en cada lado. El piso bajo tenía arcos de medio punto sobre pilastras de esquinas matadas y en las enjuntas cartelas triangulares.
Y, finalmente, habiendo visto el expediente sobre el empedrado de la calle de las Matadas que solicitan sus vecinos...
-Eso sí; peru'al sigún y conjorme: si se les meti una cortada bien jonda se mueren; pero como son tan sabidas, ellas mesmas se meten otra y s'empatan y güelven a quedar güenas y sanas. -¿Y matadas comu'hacen?
esión de 27 de agosto de 1813 Pago de sueldos en el Instituto Nacional.- Proyecto de anfiteatro anatómico.- Empedrado en calle de las Matadas.
En la ciudad de Santiago de Chile, a 27 de julio de 1813, hallándose reunidos los señores del Ilustre Ayuntamiento en su sala capitular para tratar en acuerdo ordinario del despacho de los negocios particulares del Cuerpo, mandó se viese el expediente que han obrado los vecinos de la calle de las Matadas sobre reparación de los empedrados...
En un ejercicio mental describiendo ser disparado durante un robo de banco, las personas suertudas se consideran suertudas por no ser matadas, mientras las personas con mala suerte se consideran con mala suerte por recibir el disparo.
En Perú y México esencialmente, tiene la oportunidad de publicar sus primeras obras poéticas, tales como, por ejemplo, “Todas las mordazas”, 1965, “Hallazgos del raro comportamiento”, 1967, “Legajos del archivista”, 1969, “Los cantos destruidos”, 1970, “Cuentero del duende”, 1971, “Palabras matadas”, 1972.