matar

(redireccionado de mataré)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mataré: Matara, mutare
  • all
  • verbo
  • sustantivo

Sinónimos para matar

ejecutar

Sinónimos

apagar

Sinónimos

mátalas callando

Sinónimos para matar

Ejemplos ?
¾¡No te creo! ¡Tú has venido aquí para robar el tesoro de los diamantes verdes y ahora, te mataré! Al ver que se disponía a acertarme un golpe con uno de sus tentáculos, cerré los ojos y exclamé gorgoriteante en el agua: ¡Fuerte soy!
Entre tanto, van pasando los meses y los años, y estoy tranquilo considerando lo fácil que es morir y lo necio que es el que se quita la vida, que por larga que parezca es siempre corta. Yo no me mataré nunca, porque para merecer a Josefina debo permanecer todavía en este valle de lágrimas.
Como me queda tan poco tiempo, si encuentro algún refugio que me tranquilice, cometeré mi crimen dolosa y ocultamente; si la inevitable fortuna trastorna mi plan, los mataré con mi espada, aunque después muera yo; ellos verán hasta dónde llega mi audacia.
ELECTRA Mátame, pues, hermano, á fin de que no me mate ninguno de los argianos, ultrajando así á la raza de Agamenón. ORESTES Bastante tengo con haber matado á mi madre. No te mataré. Muere por tu propia mano y como quieras.
MEDEA He resuelto, ¡oh amigas!, matar cuanto antes a mis hijos y huir de esta tierra, y no perderé el tiempo encomendando su muerte a manos más enemigas; sin remedio deben morir, y como es preciso, yo que los procreé, los mataré también.
15 Toda la maldad de ellos fué en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión: por la malicia de sus obras echarélos de mi casa; no los amaré más; todos sus príncipes son desleales. 16 Ephraim fué herido, secóse su cepa, no hará más fruto: aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.
Después de algunos silencios continuó: - Es un insecto perjudicial. Causará destrozos en mi cocina e invadirá libremente los alimentos. Creo que mejor la mataré. ¡Sí!
Seguidme, o moriréis... Yo os defenderé porque sois mis hermanos, pero os mataré si sois mis enemigos... Pero en el fondo del valle, lejos de Manco, estaba Ayar Cachi con los suyos dando guerra a los que no se habían apercibido.
iOh, no! Miles como éste me atormentarán y nunca me darán la paz. Mejor no la mataré. iPobrecita! (Iniciando una sonrisa ingenua) ¡Tan graciosa!
Nada aquí me obliga ahora a disfrazar mis pensamientos; pero gimo cuando reflexiono en la atroz maldad que he de cometer; mataré a mis hijos, nadie me los arrebatará, y después que arruine el palacio de Jasón, me iré de aquí y expiaré en el destierro la muerte de seres tan queridos, ya que he de atreverme a consumar el más impío de los crímenes.
Solamente trashumando al horizonte romperé la circular manía del amor - teatro pequeño del mundo - y a golpe de cilicios deicidas lo mataré de sol y resecado, tendré su zalea en el zompantli para cubrir los cráneos de mi seca flor.
“No os asustéis si hay guerreros que marchan contra vosotros para mataros; venid aprisa a decir lo; yo iré y los mataré”, les dijo Quicab cuando dio sus órdenes a todos y al Eminente, al Hablador de los Hombres.