matarife


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para matarife

jifero

Sinónimos

Ejemplos ?
Los principales predadores de nidos son las urracas australianas (Gymnorhina tibicen), pájaros matarife (Cracticus spp.), cucaburra riente (Dacelo novaeguineae), currawongs (Strepera spp.), cuervos (Corvus spp.), charlatanes verdugo (Colluricincla spp.) además de mamíferos introducidos en Australia como los zorros (Vulpes vulpes), gatos y ratas negras (Rattus rattus).
Las matanzas comienzan cuando las primeras heladas hacen su aparición, a mediados de noviembre, y se extienden hasta principios de febrero. El cerdo es amarrado a un banco de madera y el matarife con su cuchillo cumple con su función.
Poema de la noche y de la tierra (Montilla, Ayuntamiento, 1996). Cartas a Emma (Las hojas del matarife, Málaga, 1997). Viaje en la noche (Córdoba, Aristas de Cobre, 1999).
Pepe Mena afamó como concejal que fue de nuestro Ayuntamiento y creador de la Orden del Boquerón de Plata, insignia que impuso a reyes, gobernantes y visitantes ilustres de Málaga hasta hacerla famosa en el mundo entero. El Chachi, un experto matarife que gozaba de generales simpatías en los distintos ambientes del barrio.
En su última historia, The Slaughterer (El matarife), describe la angustia de un matarife designado tratando de conciliar su compasión por los animales con su tarea de darles muerte.
Si quiere le mando recorte especial, son ocho centavos más por kilo, pero se aprovecha todo. —No importa, che —decía el matarife—, mande el recorte.
Entre el "crosta" de botines destartalados, pelambre mugrientosa y enjundia con más grasa que un carro de matarife, y el vagabundo bien vestido, soñador y escéptico, hay más distancia que entre la Luna y la Tierra.
El mártir, en su «camisa de fuego», podrá estar contemplando la faz de Dios, pero para el que apila la leña, o abre los troncos para que ardan mejor, toda esa escena no es más que el sacrificio de un buey para el matarife, o la tala de un árbol para el carbonero del bosque, o la caída de una flor para el que siega la hierba con la guadaña.
Squealer comunica el fallecimiento de Boxer, y "desmiente" su destino en el matadero alegando que el furgón era, en realidad, propiedad del hospital, pero que anteriormente había pertenecido al matarife.
Los adultos y las crías pueden ser cazados por mamíferos introducidos en Australia como los gatos asilvestrados o los zorros rojos (Vulpes vulpes), y también por algunos roedores, y aves nativas como la urraca australiana (Gymnorhina tibicen), los pájaros matarife (Cracticus spp.), el cucaburra de alas azules (Dacelo leachii), cuervos (Corvus spp.) y charlatanes verdugo (Colluricincla spp.), además de por reptiles como los goannas (Varanus spp.).
Asimismo, la obra In Darkest London de Margaret Harkness, publicada justo al año siguiente bajo la firma «John Law», describe a Jack como un matarife no judío que se ocultaba entre la comunidad judía de la región del East End.
Sin embargo, parece que la muerte del toro por estocada se practicó mucho antes, empleada en particular por empleados de los mataderos de Sevilla que transformaron su oficio de matarife para mostrar el espectáculo a un público cada vez más numeroso.