matarife

(redireccionado de matarifes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para matarife

jifero

Sinónimos

Ejemplos ?
La matanza de ganado mayor es de 3 reses por día. Dispone de 13 matarifes particulares. Se esta en la fase de ampliación para convertirlo en un rastro saludable.
En la industria y el comercio encontramos: 5 panaderías, 22 pulperías, 3 sastrerías, 5 farmacias, 5 herrerías, 93 bares y restaurantes, 4 carpinterías, 11 comedores, 3 molinos, 3 mecánicas, 13 matarifes.
Veterinarios, matarifes y otras personas que trabajen con ganado sospechoso deben tomar medidas precautorias prácticas, como usar guantes, evitar el contacto directo de la piel desprotegida con sangre fresca y otros tejidos animales.
Ambos trabajaban a las órdenes de Juan Luis el Torre, que era el capataz de los matarifes y el padre del gran cantaor jerezano Manuel Torre.
Los días anteriores a la matanza se celebraban reuniones familiares, habitualmente se invitaba a uno o dos vecinos expertos matarifes y se preparaban los instrumentos afilándolos, eligiéndose un día (generalmente por los mayores) que se previera sin lluvia, niebla, nieve o humedad (lo ideal era un día soleado con una buena helada matutina).
Cuando el hombre segregue su ferocidad atávica, la guerra será recordada como una barbarie prehistórica, y los famosos guerreros (tan admirados hoy) figurarán en la siniestra galería de las almas rojas, al lado de asesinos, verdugos y matarifes.
Nació en el barrio de San Bernardo (Sevilla) el 21 de diciembre de 1921, fue bautizado el 3 de enero de 1922. Hijo de José Vázquez Roldán capataz de matarifes del matadero municipal y novillero en su juventud.
El nombre de Vilecha no es, según se ha dicho, un compuesto de, “Villa Enesta”, “Villa Eneca”, de enecto, que significa matar, abrumar, hacer morir, desaparecer, quizá como villa de matarifes de los ganados para aprovisionamiento de la ciudad.
En la silla de manos aparece una inscripción con algunos de sus títulos: La madre del Rey del Alto y bajo Egipto, compañera de Horus, directora de los matarifes de la Casa de la Acacia, cuyas palabras son órdenes, la divina hija verdadera, Hetepheres.
Aunque muchos lo consideran ofensivo, los nómadas irlandeses a menudo son confundidos con los gitanos, y a menudo se les designa con ese término, también se los llama diddycoy, tinkers (chatarreros) o knackers (matarifes de caballos).
Los animales a ser consumidos por la comunidad judía son abatidos por los matarifes immediatamente y sin crueldad, siguiendo las prescripciones de la cashrut.
La mayoría de pacientes son varones adultos con ocupaciones relacionadas con la ganadería, pastores, ganaderos, peones, matarifes y veterinarios.