match


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con match: POF
  • sustantivo

Sinónimos para match

partido

Ejemplos ?
En un test match realizado en el Estadio Milenium de Cardiff, estos se quedaron plantados en el campo, desafiando a los All Blacks después que realizaran el haka "Ka Mate", la selección neozelandesa responde el desafio haciendo lo mismo; después de un minuto y medio, quienes se fueron primero a moverse para ir a calentar serían los All Blacks.
En este momento Kárpov, 12 años mayor que Kaspárov, estaba cerca del agotamiento y no parecía el jugador que empezó el match. Kaspárov ganó las partidas 47 y 48 para conseguir el marcador de 5-3 en favor de Kárpov.
El match se jugó en Berlín y Lasker no concedió la más mínima oportunidad a su rival: ganó ocho partidas sin sufrir ni una sola derrota (+8 =3).
El personaje apareció en la portada de L'Express el 19 de septiembre de 1966 con el artículo El fenómeno Astérix, y los autores fueron entrevistados por Paris-Match.
En 1910, en Viena y Berlín, disputó un nuevo match por el campeonato con el jugador austriaco Carl Schlechter. Aunque Schlechter era un fuerte ajedrecista resultó una sorpresa que Lasker estuviese a punto de perder el título: después de ser derrotado en la quinta partida tras desperdiciar su ventaja solo pudo igualar el marcador (+1 -1 =8) tras ganar, después de enormes complicaciones, la décima y última partida (en la que se jugó una variante de la defensa eslava a la que el propio Schlechter dio nombre).
La revancha con Pillsbury llegaría en el match-torneo cuadrangular a seis vueltas celebrado poco después en San Petersburgo (1895/96).
Aunque Marshall era un jugador brillante y derrotó a Janowski en 1905 (+8 -5 8) y tampoco pudo oponer la menor resistencia al campeón, perdiendo el match por un contundente +8 =7.
Sin embargo Rubinstein no consiguió financiación para organizar el match en sus mejores años y, además de que Lasker utilizaba su potestad de campeón para evitar a sus rivales más peligrosos, posteriormente perdió la oportunidad debido el estallido de la Primera Guerra Mundial a cuyo término José Raúl Capablanca ya había realizado enormes progresos.
Obtuvo el título a los 25 años tras derrotar a Wilhelm Steinitz y es el campeón del mundo de ajedrez que más tiempo lo ha retenido, 27 años consecutivos, hasta que en 1921 perdió el match de la Habana frente al gran maestro cubano José Raúl Capablanca.
Ya pensando en la posibilidad de convertirse en campeón mundial, desafió a uno de los máximos aspirantes Siegbert Tarrasch, pero este declinó, respondiendo que primero debía vencer en un torneo importante, y prefirió disputar un match con Mijail Chigorín que finalizó empatado.
El match se celebró entre el 15 de marzo y el 26 de mayo de 1894 entre Nueva York, Filadelfia y Montreal y, aunque discurrió igualado en sus inicios, la victoria de Lasker en una complicadísima séptima partida pareció quebrar la resistencia de Steinitz, que a su avanzada edad unía algunos problemas de salud.
Kárpov empezó en buena forma y después de nueve partidas Kaspárov estaba por debajo 4-0 en un match al primero que consiguiera seis victorias.