matear

(redireccionado de mateare)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para matear

amacollarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Los cronistas españoles que llegaron a Nicaragua por primera vez en 1522 encontraron una aldea alargada situada a lo largo de la costa sur del lago de Managua que se confundía con otras dos aldeas indígenas que eran Managua y Mateare.
ayardo Izabá (Mateare, Nicaragua) fue un destacado abogado e incansable defensor y activista por los Derechos Humanos en Nicaragua.
El 25 de abril, la «alerta roja» se mantuvo para los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León, mientras que se decretó «alerta amarilla» en el resto de municipios del Pacífico de Nicaragua, decretos que bajaron a «alerta amarilla» y «alerta verde», respectivamente, el 9 de mayo.
Bayardo Izabá nació en Mateare, Nicaragua y desde sus inicios como pasante en abogacía en el mostró su compromiso por los derechos humanos y dedicó su vida a luchar por esa causa.
Existe también una rica ornitofauna acuática en las costas de Chiltepe, especialmente en la pequeña ensenada de Naguayopa, frente a Mateare, que todavía puede observarse con sus piches, patos, garzas y corvejones, razón por la cual debería incorporarse al resto de la Reserva.
Alcanzó una intensidad máxima de X grados en la escala sismológica de Mercalli, siendo Mateare y Nagarote los municipios que concentraron la mayoría de los daños y también causó daños al patrimonio cultural de la nación.
Durante este período, Xatruch también desempeñó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro General Interino. Luego regresó a Nicaragua donde trabajó en los caminos de Mateare, Masatepe y Jinotepe.