matemático

(redireccionado de matemáticos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para matemático

exacto

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Ahora bien: la idea de encontrar un camino marítimo para la India no nació en la mente del marino genovés, sino que tenía un origen muy antiguo, y estaba encarnada, por decirlo así, en todos los matemáticos del siglo XV.
Las partidas que correspondan a la corrección de errores contables de períodos anteriores, provenientes de equivocaciones en cómputos matemáticos, de desviaciones en la aplicación de normas contables o de haber pasado inadvertidos hechos cuantificables que existían a la fecha en que se difundió la información financiera, se deben incluir en los resultados del período en que se advirtieren.
Esto dicen Adrasto Ciziceno y Dion Napolitano, famosos matemáticos, que aconteció en tiempo del rey Ogyges.» Varrón, escritor de tanta fama, no llamara a esta extraña maravilla prodigio singular, si no la pareciera que era contra el orden de la naturaleza.
Los matemáticos triunfan porque no se descabala el ejército de fórmulas con que se ha aprisionado el espacio: los médicos exultan al declarar que el bisturí no ha tropezado con el espíritu.
Es como si una ecuación compuesta de cifras y signos matemáticos (un +, un -, un exponente y un radical) fuese transcrita por una persona ignorante que, copiando fielmente cifras y signos, trastrocase por completo su orden de sucesión.
Espero que estas pocas noticias sobre los temblores serán capaces de tranquilizar los ánimos desconcertados y alarmados por un anuncio que, aunque se diga fundado en cálculos matemáticos, en realidad no lo parece, ni puede serlo, por la incertidumbre de la causa, que no es posible esté sujeta a fórmulas matemáticas.
Consúltense al efecto las más renombradas de estas publicaciones, y verá el lector, con pena, que nuestra cultura durante el Renacimiento, nuestro colosal esfuerzo civilizador en el Nuevo Mundo, el tesoro de nuestro Romancero, las obras y autores más insignes del Teatro Español y hasta el océano insondable de la actividad científica española en los siglos XVI, XVII y XVIII, representada por tantos sabios fitólogos, geopónicos, matemáticos, arqueólogos, historiadores y filósofos, aparecen como nulos y sin valor, omitiendo con ignorancia, muy poco europea por cierto, millares y millares de nombres ilustres, de provechosas obras de consulta, de datos, en fin, inapreciables, tanto para el sabio como para el curioso.
La guerra es un problema sometido a cálculos matemáticos y los laureles del triunfo ciñen la frente del general en jefe, que, ayudado por un hábil estado mayor, sabe combinar su plan de batalla y aprovechar de la situación general y errores tácticos y estratégicos del enemigo.
Los matemáticos, por otra parte, parecen gente apacible y sensata; algunos llevaron su plácida distracción hasta el extremo de asombrar a sus compañeros mismos.
El problema fue planteado antes por Galilea, sin resolverlo, y debe decirse en obsequio a la verdad que en el plazo de seis meses señalado por Bernouilli, recibió este cuatro soluciones exactas: la de Newton, ya hemos visto con que presteza, y las de Leibniz, Santiago Bernoulli, su hermano, y el Marqués de L´Hospital. Los cuatro matemáticos, los más sobresalientes y representativos de su país, demostraron que la curva pedida era una cicloide.
En cuanto al patio de Machos, ocupado por los manteístas y copistas o externos, era el lugar donde nuestro hombre se pasaba las horas muertas, alcanzando a aprender de memoria algunos latinajos y dos o tres problemas matemáticos.
Artículo 19.- No se considerarán invenciones para los efectos de esta Ley: : :I.- Los principios teóricos o científicos; : :II.- Los descubrimientos que consistan en dar a conocer o revelar algo que ya existía en la naturaleza, aún cuando anteriormente fuese desconocido para el hombre; : :III.- Los esquemas, planes, reglas y métodos para realizar actos mentales, juegos o negocios y los métodos matemáticos...