matar

(redireccionado de matemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • sustantivo

Sinónimos para matar

ejecutar

Sinónimos

apagar

Sinónimos

mátalas callando

Sinónimos para matar

Ejemplos ?
-Pues si con sólo el deseo -respondí yo- me ha puesto el confesor tantos miedos, ¿qué será con la ejecución? -Hacer lo que hizo David -dijo la doncella-: matemos a Urías, que después haremos penitencia.
Entonces uno de la compañía de aquellos labradores dijo: -Grande mal es que matemos de esta manera un asno tan hermoso como éste, y que por lujuria o amores él sea acusado y carezcamos de su obra y servicio tan necesario; cuanto más que quitándole los compañones nunca más será celoso ni se alzará para hacer mala cosa, a nosotros quitaremos de peligro y él se hará muy más hermoso y grueso.
Dijo Gonzalo Gonzales a Ruy Blasques "don Rodrigo ¿qué es esto o por qué nos sacasteis vos de la tierra para ir sobre moros si ahora quereies que nos matemos aquj todos.
1985 - Barrio negro 1990 - Señores Monos - Ya en el coche policial el desequilibrado no muestra arrepentimiento 1998 - Señores Monos - El fin de la fantasía 2004 - Bettinotti Fernández - Los Porteños de Gardel 19/10/2004, Diario Clarín 2006 - Bettinotti Fernández - Tangolpeados en biendeabajo.com 2007 - Bettinotti Fernández - Rezongando Rezongar 2008 - Bettinotti Fernández - El hombre muere del hombre 2009 - Bettinotti Fernández - Matemos al televisor 2010 - Bettinotti Fernández - Fumigándonos 2011 - Bettinotti Fernández - En vivo en el Nd Ateneo 2009 2012 - "Bettinotti Fernández - Los esquifuzos" 2010 - Bettinotti Fernández - Dvd del Recital en vivo en el Teatro Nd Ateneo 2009 2009 - Entrañas del Asfalto...
¿O esos que aunque pasara un torrente devastador ni se mueven? No es posible distinguirlo, sin embargo, ni modo. Matemos a todos y así estaremos seguros.
-Vístete, y asín que te vistas mos iremos a matar el gusanillo, y endispués que matemos el gusanillo platicaremos de lo que tenemos que platicar.
Matemos a Hitler (Let's Kill Hitler) es el octavo episodio de la sexta temporada moderna de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who, emitido originalmente el 27 de agosto de 2011.
Dan Martin de The Guardian quedó más contento con Matemos a Hitler como apertura que con Un hombre bueno va a la guerra como final, y dijo que fue "un viaje de tiempo bamboleante energético y lleno de gags y florituras como el coche y los círculos en el trigo, que aun así mantenían un gran sentido acerca de qué iba todo".
Fue secuestrada de bebé en Un hombre bueno va a la guerra por Madame Kovarian (France Barber) con el objetivo de convertirla en un arma contra el Doctor, ya que sus trazas genéticas de Señor del Tiempo la convertían en la candidata ideal para matar al Doctor. Matemos a Hitler establece que la aparente "orden religiosa" del Silencio y su Academia de la Pregunta le han lavado el cerebro para ese objetivo, aunque River se rebela contra su programación y salva la vida del Doctor.
En Matemos a Hitler, se desvela que, en lugar de tener configuraciones, esta versión del destornillador opera con una interfaz psíquica, básicamente haciendo lo que el usuario piensa apuntando y apretando el botón.
Momentos tras su regeneración, el Octavo Doctor tiene una fuerza física suficiente para derribar una puerta de acero y arrancarla de sus goznes. En Matemos a Hitler, River Song logra repeler las balas poco después de regenerarse.
Según el poeta, si se libera al autor de la dificultad de la rima, éste se siente en el deber de dar un ritmo, una estructura próxima a la poesía en su escritura por temor a no caer en el relato clásico. En ¡Matemos a los pobres!, Baudelaire crea una parábola respecto a la pobreza y a la equidad social.