matera


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con matera: materia
  • all

Sinónimos para matera

maceta

Sinónimos

Ejemplos ?
Un caso similar ocurrió con el escritor Carlo Levi, cuya novela Cristo se detuvo en Éboli está basada en su experiencia real como "confinado" entre 1935 y 1936 en un poblado remoto de la provincia de Matera, en la Basilicata.
El nuncio apostólico, monseñor Luigi Matera, atacaba con un tono exaltado la Ley de Educación porque prohibía a las escuelas públicas impartir educación religiosa, incluyendo velados llamados a la desobediencia civil.
Doña Mercedes era una criolla varonil, de buena pasta, hacendosa, matera como la mejor, que tenía delirio con los ombúes, pues aunque primos hermanos de tantos otros tan frondosos como aquellos que se alzaban en lo de Seco, Masini, Oficial Real, Árraga, Grajales, etc., tenían, como ninguno, el mérito de servir de marco oficial de la legua.
38.- Son atribuciones y deberes del Fiscal General de la Universidad; a) Procurar el cumplimiento del orden jurídico de la Universidad; b) Intervenir en defensa de los intereses de la Universidad en los juicios civiles, mercantiles, administrativos o de cualquier otra índole, que ésta hubiere iniciado o que se interpongan en contra de la misma; c) Atender y dictaminar sobre las consultas que en matera jurídica le sean solicitadas por los distintos órganos de la Universidad...
Dejó un día de hacer acto de presencia en el taller. Se despertó, y su primera bronca fue darle un mordiscón a la bombilla matera, y decir, rechazando el mate: -Estoy esgunfio.
Oña, Nabón, Saraguro, San Fernando y otros pueblos de las provincias de Azuay, Cañar y Loja, fueron los que surtieron la matera prima humana, con su calidad de sana, fuerte y robusta, como para resistir a las inclemencias duras y sacrificadas de las minas, a prueba de roca.
Actualmente, el Santos vive en la ribera del lago de Chapala, y acude todos los martes al restaurante La Matera a comer con sus mejores cuates.
Juan Atilio Bramuglia Alejandro Leloir Cipriano Reyes Augusto Vandor Rodolfo Tercera del Franco Atílio García Mallid Vicente Saadi Alejandro Olmos Raúl Matera César Guillot Pascual La Rosa Elías Sapag Felipe Sapag Amado Sapag Juan Domingo Perón Peronismo María Estela Martínez de Perón Unión Popular (Argentina) Movimiento Popular Neuquino Juan Atilio Bramuglia Felipe Sapag
Rafael Peñates y Polo Vergara; Víctor Rafael Viloria y Liborio Alemán, de Las Flores (San Marcos); John Garay, de Ayapel; Dionisio Gil y César Hernández, de Sucre y José Julio Magallanes "Cuarto Bate", de San Onofre;Tomas Isaac Vergara (sampues); Donaldo "Jacob" Manjarrez (Sampués); Daniel sierra (Sampués); Said Isacc Tatis (Sincelejo); uno de los más importantes garrocheros del municipio de corozal es el ganadero Antonio María Gómez Mulett, Lucho Macareno(sincelejo) La dinastía de los Matera La historia de la familia Matera y de los demás manteros reconocidos está escrita en el libro Historia de las corralejas de Juan Santana Vega.
Craco es un municipio situado en el territorio de la provincia de Matera, en Basilicata (Italia). El casco antiguo fue abandonado debido a un deslizamiento de tierra, convirtiéndose en una ciudad fantasma.
Otros templos excavados notables son los monasterios de Aladzha (imagen) (siglo XII) Albotin (imagen) (siglo XIV). Sassi di Matera, pueblo de origen prehistórico excavado en toba volcánica, desalojado por las autoridades en 1952.
Los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco (en la sureña región de Basilicata); los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà (en Roma).