materializar

(redireccionado de materializan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con materializan: materializar
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para materializar

concretar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Su interés se centra en la forma en que ciertos aspectos de nuestro mundo se materializan como resultado de la intencionalidad combinada de aquellos que los usan.
Aunque parezca extraño me atrevo a afirmar que la Atlética es una entidad de acusado matiz romántico, este concepto tan mal comprendido y zarandeado por unas corrientes que se dicen materialistas, prácticas, utilísimas y funcionales, y que no se materializan en nada, nunca acometen la práctica de sus obras, nadie los usa y no funcionan bien jamás.
En han'yo de reencarnación, cuando sus rasgos de yokai se materializan, la resistencia, poderes, habilidades y demás, aumentan notoriamente.
Las políticas monetarias eficaces de Markezinis se materializan en un aumento de exportaciones y de la demanda del consumo, facilitan también la disminución de la inflación y del déficit de balanza comercial.
La vida cotidiana es, por una parte, el escenario en el que se reproducen los individuos y se objetivan las acciones de los particulares como tales en el aquí y ahora; y, por otra, es el ámbito donde se materializan las objetivaciones sociales de las generaciones anteriores.
Durante la década de los 90, se abren filiales comerciales, se consolidan acuerdos con empresas líderes en sus mercados y se materializan adquisiciones y operaciones societarias.
Discípulo de Julián Sanz del Río, creador y director de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), impulsó también proyectos complementarios como el Museo Pedagógico Nacional (1882-1941), la Junta para Ampliación de Estudios (1907-1938), la Residencia de Estudiantes (1910-1939) o las Colonias Escolares, y proyectos que se materializan años después de su muerte, como las Misiones Pedagógicas (1931-1937), concebidas en su origen como Misiones Ambulantes.
Al respecto, la profesora mexicana Rossana, al estudiar el mundo de las bandas (que en México tienen unas características un tanto diferentes a las de Medellín), dice que el territorio de la banda puede leerse como un texto cultural, en el que se materializan las visiones y representaciones del mundo de los actores que lo habitan.
En la película Solaris protagonizada por George Clooney y Natascha McElhone se teoriza que los visitantes que materializan el océano viviente del planeta estarían formados por partículas subatómicas estabilizadas por un campo de Higgs.
Si el precio de su fuerza de trabajo son tres chelines, en los que se materializan seis horas de trabajo, y si trabaja doce horas, forzosamente considera esos tres chelines como el valor o precio de doce horas de trabajo, aunque estas doce horas de trabajo representan un valor de seis chelines.
Por tanto, si las doce horas de trabajo medio se materializan en un valor de seis chelines, en el primer caso las doce libras de hilo costarían seis chelines, lo mismo que costarían, en el segundo caso, las dos libras.
Los pueblos de la península indochina, sí llevan a la práctica una estrate­gia común contra el invasor norteamericano. Realizan día tras día, tareas que materializan su solidaridad combatiente.