materializar

(redireccionado de materializando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para materializar

concretar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En la Temporada 2006, cuando la OSEM cumplió 15 años de fructífera existencia, se siguió materializando su participación en múltiples eventos oficiales de la Gobernación del Estado Mérida, la Universidad de Los Andes, la FESNOJIV y varias Alcaldías Municipales.
La propaganda esconde disposiciones políticas que se fueron materializando en los años siguientes, al colocar el rey a sus hijos mayores al frente de las estructuras castrenses.
Afortunadamente, antes de iniciarse el Torneo Clausura 2010 de Top Race, el piloto Mariano Acebal, ex-campeón de Fórmula Renault Argentina, anunciaría sus intenciones de competir con un Vectra TRV6, materializando su deseo en este segundo semestre.
Como primer ministro del Reino Unido, sus políticas siempre estuvieron orientadas hacia la consolidación del Imperio Británico y conllevaron una nueva visión del conservadurismo en su país, materializando numerosas acciones en política exterior, tal como la anexión de las islas Fidji, la adquisición de las acciones sobre el Canal de Suez, la coronación de la Reina Victoria I, como la primera emperatriz de la India, así como las Guerras Coloniales en Afganistán y Sudáfrica, todas maniobras que lo consagraron como el representante de una de las políticas internacionales más agresivas jamás vistas en el Reino Unido, al punto de frenar el Imperialismo Ruso y doblegar al Imperio otomano.
Los sistemas de seguridad pueden ser "invocados" por la Netsphere en puntos especialmente conflictivos como cerca de las megaestructuras, materializando sus formas físicas a partir del material sólido existente en los alrededores del punto de materialización.
Un proceso de reforma política se está actualmente materializando en los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo final de aumentar la participación y “afianzar el imperio de la ley y las garantías procesales, la responsabilidad, transparencia e igualdad de oportunidades…” En consecuencia, el proceso de modernización política fue diseñado en tres fases: en primer lugar, realizar elecciones para elegir la mitad de los miembros del CFN a través de un Colegio Electoral; en segundo lugar, ampliar los poderes del CFN y aumentar el número de sus miembros para hacer de la institución política un organismo más autorizado; y por último, una elección abierta para la mitad del Consejo.
El Xros Loader también puede descargar los datos de las Digimemorias, materializando los ataques que estén alojados en estas y además, con ayuda de los Code Crown, es capaz de abrir portales a otras Zonas del Mundo Digital.
El 27 de mayo de 1819, pisa por tercera vez el suelo neogranadino, en los Llanos Orientales, en compañía de sus oficiales Carlos Soublette y José Antonio Anzoátegui, y la legión británica, donde se une a las tropas llaneras del entonces coronel Francisco de Paula Santander, y de allí inician el Paso de los Andes, y después de vencer en las batallas de Paya, Gámeza y del Pantano de Vargas, el 7 de agosto del mismo año vence en la Batalla de Boyacá, triunfo que le permite llegar a la capital del virreinato (Santa Fé de Bogotá), materializando la República de Colombia.
De inmediato, Pacheco y Rivero canceló el nombramiento del general Valle Riestra como plenipotenciario, declarando la guerra a España y dando comienzo a una formidable campaña diplomática emprendida desde la cancillería, materializando así la cuádruple alianza a favor de la guerra ante la agresión española, desconociéndose por írrito el nefasto tratado Vivanco-Pareja.
Merrifield, formados por tres piezas rectas, dos materializando las aristas opuestas de un tetraedro regular y una tercera uniéndolas por su perpendicular.
También por iniciativa de Pfefferberg, en 1964 Schindler recibió un adelanto de 20 000 dólares por parte de la productora Metro-Goldwyn-Mayer para una propuesta de película titulada To the Last Hour. Ninguno de estos proyectos se acabó materializando y Schindler gastó muy pronto el dinero que le dieron.
El complejo habitacional finalmente incluyó 3.200 viviendas agrupadas en edificios que iban desde los cuatro hasta los quince pisos de altura, con escaleras y puentes peatonales que los vinculaban entre sí, materializando la unión del conjunto y brindando un perfil más cercano al de una moderna metrópoli que al de un barrio suburbano.