materializar

(redireccionado de materializará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para materializar

concretar

Sinónimos

Ejemplos ?
Su época entre 1988 y 2004 se caracterizará por un intenso trabajo personal, que proyectará y materializará en numerosos monumentos en piedra o bronce como el dedicado a Bartolomé Pérez (1990) y al Mayeto (1992) en Rota; a las Aguas en Jerez (1993), o el monumento a San Juan de Dios en Sevilla (1993).
Esto significaría dar nacimiento a un ferrocarril intercontinental que unirá el Atlántico con el Pacífico y materializará la integración federal de dos regiones argentinas: el Norte y el Nordeste, ubicada ésta sobre los ríos Paraguay y Paraná.
En 1987 recogiendo ideas de Carlos María de Luis, que publica varios trabajos sobre la historia de los ferrocarriles y su posible reconversión, publicado en el diario La Nueva España, junio de 1983, y tomando a su vez como idea lo expuesto en los Encuentro Estatales de Cicloturismo y Turismo Urbanos de Las Laguna de Ruidera, Víctor Guerra, lanza como portavoz y padre del grupo Alborá Bici-Ecologista, la idea de reconvertir la vía ferroviaria que cruzaba todo el valle del Quirós y el Trubia para usos ciclosenderistas, EN 1988 Víctor Guerra García entrega un pequeño anteproyecto que luego se materializará como Recuperación de la Plataforma de FC Minero del Valle del Trubia...
En 1933 proyecta su "Monumento a La Internacional", una escultura exterior de grandes dimensiones que no se materializará hasta 75 años después.
La antigua empresa aeronáutica que fabricaba motores, motocicletas, cajas de cambio Wilson y ZF para camiones y autobuses y componentes de aviación afronta esta nueva etapa con una fuerte inversión que se materializará en la adquisición de las necesarias cadenas de montaje.
El 20 de diciembre de 2007, Yamaha llega a un acuerdo con el grupo austriaco BAWAG P.S.K. para comprar todas sus participaciones en Bösendorfer, que se materializará a principios de 2008.
Si el consumidor no conoce el precio del producto antes de visitar una empresa y cada visita es costoso (por pequeña que sea), entonces el precio de equilibrio de Nash no se materializará.
Su comentario en su libro «Theater Design» fue: «Una combinación de elementos proclamada imposible por arquitectos, diseñadores de escenarios y asesores teatrales en Europa, Australia y otras partes finalmente se materializará no en Norte sino en Sur América.
La cuestión es si la tendencia que ofrece la Autoridad del Canal de Panamá se materializará en las proyecciones de demanda durante la próxima generación.
Pero la investigación se complicará cuando en la misma se vean involucrados varios miembros relevantes de las SS interesados por el ocultismo que tienen un especial odio a los judíos, como Otto Rahn, Karl Maria Wiligut o el mismísimo Heinrich Himmler. Un odio que se materializará en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, la conocida como Noche de los Cristales Rotos.
Para ello debemos ir acumulando una cantidad determinada de tiempo de juego, que se materializará en forma de monedas que irán llenando la “Hucha Wii Fit”.
Casa de don Juan: allí son convidados Avellaneda y Centellas a cenar y es donde se les aparece el espectro de don Gonzalo, quien advierte a don Juan que le queda un sólo día de vida y si no se arrepiente, será llevado al infierno; también se materializará el espectro de doña Inés.
Ello se materializará en el álbum En Ca L'abuela, grabado entre 2006-2007, y que contó con la colaboración de Cristina Barriga, antiguo miembro de Mutenrohi, y de Nacho Castro, ex de Celtas Cortos.
Escindidos los internacionalistas en autoritarios y antiautoritarios está próxima la ruptura Marx-Bakunin que se materializará en la conferencia de Londres de 1871.
Esto los contuvo de ceder al pecado... Un esfuerzo más, y se materializará el último engaño de Satanás. El oye el incesante ruego de que Cristo venga para que los libre.
El Consejo de Reforma Previsional se encuentra estudiando otra de las propuestas que hicimos al país en el Plan de los 100 días y que se materializará, sin duda, en un proyecto de ley.
De acuerdo con ello, se garantizará a todas las ciudadanas y ciudadanos vascos el derecho al buen gobierno y a la buena administración, que se materializará mediante el desarrollo de los siguientes contenidos: - El funcionamiento transparente de la Administración, la información sobre los derechos y los procedimientos, el acceso a los registros públicos y la motivación suficiente en la actuación administrativa.
Segundo, inmediatamente después de la devaluación el gobierno debe ofrecer todas las señales a su alcance de que tiene todo bajo control.. .De otra manera la devaluación materializará las dudas sobre la solidez de la economía y se producirá el pánico.
El 30 de abril, se anunció un preacuerdo para la concesión del club, la cual se materializará tras el levantamiento de la quiebra de Unión Española.