materno

(redireccionado de maternos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con maternos: materna
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para materno

maternal

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
A falta o por imposibilidad de los padres, se necesita el consentimiento de los abuelos paternos, si vivieren ambos, o del que sobreviva; a falta o por imposibilidad de los abuelos paternos, si los dos existieren, o del que sobreviva, se requiere el consentimiento de los abuelos maternos.
En consecuencia, el sexo superior tanto en belleza como en coraje, en los sufrimientos maternos, reconoce y declara, en presencia y bajo los auspicios del Ser supremo, los Derechos siguientes de la Mujer y de la Ciudadana.
El peso de la madre durante el embarazo aumenta a expensas del peso del feto, el peso del líquido amniótico, placenta y membranas ovulares, el incremento del tamaño del útero, la retención de líquidos maternos y el inevitable depósito de grasa en tejidos maternos.
Ramanujan nació el 22 de diciembre de 1887 en Erode, en la provincia de Madrás, (por entonces perteneciente al Imperio Británico), en la residencia de sus abuelos maternos.
Hijo de Alfonso VII de León y de la reina Berenguela de Barcelona, sus abuelos paternos fueron el conde Raimundo de Borgoña y la reina Urraca I de León y los maternos Ramón Berenguer III de Barcelona, conde de Barcelona, y su esposa la condesa Dulce de Provenza.
Después de que su abuelo materno perdiera su trabajo como oficial de la corte en Kanchipuram, Ramanujan y su madre regresaron a Kumbakonam y fue inscrito en la escuela primaria de Kangayan. Cuando su abuelo paterno murió, fue enviado de vuelta con sus abuelos maternos, quienes entonces vivían en Madrás.
Sus abuelos paternos fueron los reyes Sancho III de Castilla y su esposa Blanca Garcés de Pamplona y los maternos el rey Enrique II de Inglaterra y su esposa Leonor de Aquitania.
En diciembre de 1889, Ramanujan padeció la viruela, de la que pudo recuperarse a diferencia de los miles de personas en el Distrito de Thanjavur que murieron de la enfermedad aquel año. Se trasladó con su madre a la casa de sus abuelos maternos en Kanchipuram, cerca de Madrás (ahora Chennai).
Los nombres de Taylor son en honor a su abuela paterna, Mary Elizabeth (Rosemond) Taylor. Uno de sus bisabuelos maternos era suizo.
La madre de Pío Baroja, Andrea Carmen Francisca Nessi Goñi, nace en Madrid (1849), y entre los ascendientes maternos desciende una rama italiana lombarda originaria de la ciudad de Como (ubicada a orillas del lago del mismo nombre), los Nessi, a la que el escritor debe su segundo apellido.
Pobres, pero honrados, los hermanos Weasley siempre han adquirido cosas de segunda mano, a pesar de que tía Muriel está muy bien económicamente, pues posee una mansión en la que acaban escodiéndose de Voldemort y sus secuaces. Los abuelos paternos son Septimus Weasley y Cedrella Black, mientras que los maternos son Ignatius Prewett y Lucretia Black.
3º.- La inscripción de cada persona contendrá los datos siguientes: a) el número de orden que corresponda al asiento; b) lugar y fecha; c) nombre del vecino, apellidos paternos y maternos...