matizar

(redireccionado de matizó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para matizar

Ejemplos ?
El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastian, fue criticado al hacerse públicas unas polémicas declaraciones relativas a los partidos confesionales, que efectuara en una conferencia realizada en febrero de 2007, y que posteriormente matizó aunque criticando al PSOE.
Concierto de amplio y profundo lenguaje orquestal de muy difícil encaje que Dimitry Berberoff supo expresar claramente en sus tres tiempos con la Orquesta y Querol matizó primorosamente para poner de relieve todas las bellezas melódicas que la obra nos trae.
A pesar de ello la crítica lo valora negativamente y dice de él que sus papeles son de índole comercial, Segura respondió a esto: «cuando me dicen este tío es muy comercial, no me ofendo, al contrario, le digo: hombre, muchas gracias». Si bien matizó que todos los profesionales del sector quieren serlo.
Jedd Beaudoin de Popmatters lo consideró «respetable y consistente», aunque matizó que la voz de Evans «quizá se adaptaría más al pop que al heavy rock».
En cuanto al resto de ediles, ninguno era vecino del municipio y algunos eran madrileños vinculados a la formación ultraderechista Alternativa Española (AES). Sin embargo, Echarri matizó que DNE no era un partido de extrema derecha, sino «de derechas, conservadores y cristianos».
Unos meses después, los mánager de la banda dijeron que el álbum sería completamente acústico. Ese mismo mes, Corgan matizó, diciendo que sería «folk eléctrico».
Nock matizó: "Alguien me preguntó hace años si era cierto que no me gustaban los judíos, y yo le contesté que era cierto, no porque sean judíos, sino porque son una tribu, y a mi no me gustan las tribus." Aunque un reconocimiento así admitido, tal respuesta es característica de Nock.
Tras su estudio matizó que cuando el jurisconsulto romano hablaba de «sententia» se refería a acto de entendimiento, de modo que personas incapaces o carentes de razón no estaban capacitadas para realizar un testamento.
Tras el accidente de Clapham Juction en diciembre de 1988 y otros dos accidentes a principios de 1989, que podrían haber sido evitados por el ATP, se tomó la decisión de instalar ATP en todas las líneas de Gran Bretaña, aunque después se matizó la decisión debido al alto coste y a la privatización del ferrocarril británico.
José María Rodríguez-Acosta matizó su pintura, de una paleta restrictiva, que en las naturalezas muertas cobró su máxima expresividad.
uan José Gárate y Clavero (Albalate del Arzobispo, Teruel, 11 de julio de 1869 – Madrid, 3 de julio de 1939) fue un pintor español de origen aragonés, que matizó su obra con pinturas de costumbres, retratos y paisajes.
Este principio, Wille zum Leben, o "voluntad de vivir", describía el fenómeno concreto del instinto de conservación de un organismo. No obstante, Schopenhauer matizó este punto sugiriendo que la voluntad de vivir no está limitada en su duración.