matizar

(redireccionado de matizaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para matizar

Ejemplos ?
Ya a primeros de noviembre, con la temporada regular ya empezada, los Clippers comenzaron a desplegar un juego entretenido y divertido para su público (mates, alley-oops, crossovers) que matizaba con la animadversión que sentían algunos seguidores de otras franquicias hacia el equipo de Vinny Del Negro.
Después de la compra se planteó una controversia sobre si se trataba de una auténtica obra de Van Gogh o una falsificación de Émile Schuffenecker, una polémica finalmente resuelta en 2002 con la publicación de un informe conjunto del Museo Van Gogh de Ámsterdam y del Art Institute of Chicago que confirmaba la autenticidad del cuadro, aunque matizaba que Schuffenecker había restaurado la obra y realizado algunos pequeños retoques propios.
Winger era considerada una actriz de excelencia, muy versátil, que matizaba intensamente sus personajes con un aura de fragilidad y rudeza, al mismo tiempo aunado a una buena apariencia y sensualidad muy personal.
Queca Herrero, Johnny Salim (El Tío Johnny), Enrique Maluenda, Pepe Sagar e Ina Barúa, fueron personas destacadas en aquella primera década. Por aquellos años, la programación de Radio Panamericana se matizaba con música especialmente seleccionada por la Sra.
Sus prodigiosas actuaciones, con una fuerte prestancia interpretativa dieron vida a personajes rígidos, duros y crudos de modales como samurais itinerantes y ronin con una particular intensidad a la que a menudo matizaba con delicados toques de humor.
El Tribunal establecía que si el Fiscal y la acusación particular (la víctima) no acusan, no puede prosperar el proceso y no cabe abrir juicio oral, aunque la acusación popular así lo pretenda. Poco después, el Supremo volvió a hacer una excepción que matizaba la anterior doctrina.
Los fondos los matizaba con un color neutro, dejando la iluminación fuerte para resaltar los contornos del volumen de los objetos representados, conseguía así los terciopelos de las frutas, la transparencia en los racimos de uva y los interiores brillantes de la sandía.
• Se reimponía la exclaustración. Constitución de 1917 • Se matizaba el liberalismo del siglo XIX, con la introducción de los derechos sociales.
No existía por supuesto la luz eléctrica ni el asfalto. La gente matizaba pescando en el Río Luján y en el arroyo Las Flores. Nicolás Ruiz Guiñazú completa la pasión ecuestre introduciendo el polo en el pueblo.
Antonio seguía soñando solo en medio de los que con él huían de los patrios lares; seguía soñando y contemplando en su imaginación la imagen de la hembra querida, con su cuerpo bizarrísimo, con su semblante moreno de tez suave y brilladora, de ojos negros y pasionales, de nariz ligera y graciosamente arremangada, de boca algo grande, de labios rojos y fragantísimos que dejaban ver casi siempre la dentadura, si algo desigual, tan nítida, en cambio, como la nieve que en invierno matizaba los picachos de la montaña, y viéndola parecíale oír su voz dulce y sonora que le repetía sin cesar: -¡Ay, Antonio, y qué feliz que yo sería si alguna vez pudiera ser, además del ama de tu presona, el ama del olivar y el ama de los bancales!
En una entrevista con el Jewish Independent, Kushner insistitó en que deseaba la existencia del Estado de Israel, aunque matizaba que creía en la posibilidad de una fusión entre los dos países en un hipotético aunque no cercano futuro.
El catedrático de la Universidad de Zaragoza especulaba en 1947 que las cornucopias y el timón representaban el valor de la paz y sus fructíferas consecuencias, haciéndose eco de la suposición de Cascales respecto al tronco de olivo y la serpiente, si bien matizaba la referencia hacia Esculapio.