matizar

(redireccionado de matizadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para matizar

Ejemplos ?
Sonó por todo el aire en Alemaña de armas temeroso y gran sonido; tembló más de lo usado la montaña de los fragosos Alpes, y fue oído en los callados bosques son de extraña figura, y ya de noche escurecido, fantasmas fueron vistas matizadas con formas y colores nunca usadas.
Era como si manos misteriosas volaran sobre las teclas seduciendo tonos y medios tonos en armonías vibrantes, ora matizadas con furor, ora degastadas con melancolía.
Mas, para desencanto mío, veo ante mí un paisaje que no tiene nada de ciudadano: un pequeño río de oscuras aguas, con negras rocas a un lado, y al otro, extensas praderas matizadas de grandes flores blancas.
Respecto de la relación que existió entre la pareja la crítica rosaliana sugiere diversas hipótesis, que van desde idílicos cuadros conyugales hasta posturas más que matizadas, que tomando como referencia escritos atribuidos a la poetisa, dibujan la psicología de una mujer solitaria, carente de felicidad y escéptica ante el amor.
Algunas de estas formas adicionales expresan relaciones más matizadas; otras tienen el mismo significado, siendo variantes dialectales o estilísticas.
Su lígula es muy larga (4 a 7 mm) y a menudo ajada. Las flores son matizadas de verde, de amarillo y de violeta en panícula, cuyo tallo se fija aisladamente o por binomio.
En cualquier caso, las generalizaciones deben ser matizadas dado que un número significativo de individuos no entra dentro de dichas categorías, y la distinción entre nativos católicos irlandeses "puros" y protestantes británicos "puros" no se sostiene teniendo en cuenta la centenaria historia de matrimonios mixtos, asimilación cultural y conversiones religiosas.
se impulsó el movimiento por la vida independiente que se basaba en los argumentos de la igualdad de participación activa en la sociedad y la eliminación de barreras. El movimiento tuvo contrapartidas en Europa pero matizadas por la distinta tipología de la sociedad.
La concepción hildegardiana de Dios no es diferente de las concepciones teológicas católicas medievales, matizadas por las peculiaridades propias de sus visiones.
Posturas más matizadas las encontramos en algunos miembros del equipo de Atapuerca y otros investigadores franceses, también profundos conocedores de la problemática tanto en Europa como en África, como Vincent Mourre.
Estos procesos dieron lugar a depresiones de gran magnitud que, matizadas por el acarreo de materiales definen la cuenca del lago de Valencia y los valles del Tuy, Caracas, Aragua y Barlovento con sus numerosos ríos de diverso caudal.
David Ansen de Newsweek escribió que tanto ella como su compañero de reparto Rory Culkin dio "tremendamente, actuaciones naturales matizadas".