matizar

(redireccionado de matizados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para matizar

Ejemplos ?
Escapo alargado; inflorescencia simple o compuesta, flores dísticas o a veces polísticas; sépalos libres (connados por menos de 1 mm); pétalos libres, con 2 escamas basales adaxiales colaterales, blancos, blancos matizados de púrpura, a veces amarillos o verdosos; ovario súpero.
Son arbustos o árboles pequeños, que alcanzan los 1.5–6 m de alto, las hojas, flores y tallos jóvenes matizados de rojo-vino, puberulentos, con conspicuos puntos glandulares, globosos, anaranjados o negros.
A esta tarea dedicó Julia Codesido muchos años de su vida, que fueron matizados con diversas colecciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero, hasta que finalmente falleció el 8 de mayo de 1979.
Sus años finales fueron matizados por una candente controversia familiar relacionada con su cuidado en momentos en que sufría de la enfermedad del alzheimer.
No fue en absoluto un movimiento monolítico, sino que estuvo siempre compuesto por diferentes grupos con matizados planteamientos historiográficos y usos del aparato conceptual; y tampoco surgieron por generación espontánea, ya que entroncaban con la vigorosa tradición de historiografía social británica.
Los modos del Gótico pervivieron con mayor fuerza, aunque matizados con características singulares, como cierta vena caricaturesca y fantástica y una mayor sensibilidad a la realidad del pueblo llano y sus costumbres.
La torre de la Parroquia de la Asunción sobresale airosa y señorial de entre el caserío adornado su contorno con el ramaje de los árboles matizados de diferentes gamas de verdor.
El uso del término variará conforme las diversas teorías y subteorías que contenían los postulados los cuales fueron poco a poco siendo aceptados, para después ser matizados, corregidos y completados hasta la formulación, en la década de 1940 a 1950, de la síntesis evolutiva moderna.
La intuición de Beruete, seguida de forma mayoritaria por la crítica, parece haber quedado confirmada con el estudio de las radiografías, que han revelado algunos arrepentimientos en el personaje que ocupa el centro de la composición, afectando especialmente al traje completamente repintado de negro, perdiéndose con ello los grises matizados del primer estado.
Panículas hasta 6 cm de largo (6.5–14 cm de largo en fruto); sépalos 4, 1/4–1/3 del largo de los pétalos; pétalos 4, 2–3 mm de largo. Frutos obovoides a elipsoides, 7–11 mm de largo, 2-valvados, matizados de rojo al madurar.
Conserva esta figura restos matizados de los colores con los que los tallistas del otro extremo del Mediterráneo animaban la blancura del mármol utilizado como materia a esculpir.
En su etapa de veinteañero creó obras como Puke and Explode y Cynthia Petal's Alien Sex Frenzy, que consistían en historias profusamente detalladas en dibujos oscuros matizados, con una falta de congruencia deliberada, con detalles infantiles y hasta cursis.