matizar

(redireccionado de matizan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para matizar

Ejemplos ?
Para usar los efectos en directo la unidad de efectos tiene que estar conectada en el camino de la señal eléctrica producida por el instrumento; en cambio cuando esto se emplea en posproducción, la fuente auxiliar de salida está parcheada al efecto. Mientras que unas unidades matizan el color del sonido, otras transforman el sonido notablemente.
De colores porque los vivos colores de la gracia que matizan y embellecen el alma de los hijos de Dios se parecen en imagen y recuerdan esos vivos colores del arco iris.
En cuanto los coeficientes deben ser matizados por componentes culturales y la productividad de los sistemas económicos, locales o regionales, componentes que se matizan en el salario mínimo; pero tiene valor como índice en un indicador de pobreza u otros tipos de penuria, donde así se utiliza también para hacer comparaciones como índice de desarrollo y otros aspectos de la dieta.
Sin embargo, la mayoría de las corrientes de la historiografía chilena actual rechazan esta explicación por su falta de sustento documental (Balmaceda nunca intentó nacionalizar el salitre, como plantean Ramírez Necochea y el filme), y matizan el problema salitrero con otras posibles causas, como el conflicto presidencialismo-parlamentarismo, el intervencionismo electoral realizado por Balmaceda y la irrupción de los militares en política.
Por último matizan que, si bien el proletariado, en lucha contra la burguesía, se ve obligado a la conquista del poder político, una vez "hayan desaparecido las diferencias de clase y toda la producción esté concentrada en manos de la sociedad", la hegemonía política de clase del proletariado dejará de ser necesaria, "Y a la vieja sociedad burguesa, con sus clases y sus antagonismos de clase, sustituirá una asociación en que el libre desarrollo de cada uno condicione el libre desarrollo de todos." Entre la nebulosa de propuestas socialistas de la época, los autores del Manifiesto destacan varias tendencias que clasifican en tres: el socialismo reaccionario, el socialismo burgués o conservador, y el socialismo y comunismo crítico-utópicos.
Mundó matizan que el título de príncipe lo usaron varios condes y obispos desde el siglo X con un sentido ideológico que tenía por objeto subrayar la autoridad de las potestades de la época (Salrach, art.
Crosby, matizan esta hipótesis al señalar que el ataque no es contra el sistema en sí, sino contra la monstruosa corrupción que amenazaba incluso la propia vigencia del aparato monárquico.
En 1479 los reyes católicos matizan las prohibiciones anteriores con nueva letra de ley: (...) excepto si algunos jugaren a cualquier de los dichos juegos: fruta, vino o dineros para comer o cenar luego, y esto con que no juegue a los dados.
Producción de aceitunas combinando diversas hierbas y plantas silvestres de la localidad que acentúan y matizan el ya de por sí intenso sabor de la aceituna autóctona.
También existen perífrasis verbales de modo o modales que matizan psicológicamente la acción otorgándole apariencia de posibilidad, probabilidad, capacidad y obligación objetiva o subjetiva.
Emplearán a menudo como soporte el cartón y el papel (materiales que absorben más el color, por tanto, los colores se matizan, perdiendo así parte de su agresividad).
Su trabajo fue recibido inicialmente con diversos grados de polémica y controversia; pero actualmente son autores muy citados. matizan este análisis señalando que, en comparación con los árabes palestinos (durante la operación Najshón), las fuerzas israelíes fueron claramente superiores y que, en comparación con los ejércitos árabes, la situación de equilibrio inicial se desarrolló rápidamente a una situación de supremacía israelí en julio, que todas las partes eran conscientes.