matizar

(redireccionado de matizando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para matizar

Ejemplos ?
Por esta razón, ha sido criticado duramente. Le llevó en 1994 a suavizar sus planteamientos, matizando que hay verdades parciales, según convenio social.
Confirma las teorías expuestas previamente por de Saussure, matizando que si bien la fuente de carbono procede del CO 2 atmosférico, el resto de los nutrientes proviene del suelo.
Como ejemplo un estudio de metanálisis del 2002 que revisó la literatura científica de uno de los noootrópicos más estudiados como el piracetam evidenció eficacia clínica superior al placebo para el tratamiento del deterioro cognitivo, pero posteriormente en el 2004 una revisión Cochrane concluyó que no existía evidencia para soportar su uso en el tratamiento de personas con demencia o deterioro cognitivo, matizando que las mejorías mostradas se reducen a aspectos de impresión global pero sin efectos en medidas específicas de la función cognitiva.
La persona que aprende está sometida a una interacción con su medio social, de forma que el conocimiento que elabora es resultado de no solamente del proceso de acomodación y asimilación, sino también de cómo el hablar con los demás, debatir, escuchar las opiniones de otros, asumir las críticas o aportarlas hacia los comentarios de los demás, van matizando, depurando, y dando forma definitiva a ese conocimiento que se integra en el esquema cognitivo de cada individuo.
Entretanto, alentándolo y acompañándolo en el trabajo que había que cumplir con fecha establecida, veinticuatro alumnos de la escuela secundaria en la que el popular profesor Ferrino daba clases de dibujo lo rodeaban a diario, al compás de las guitarras y matizando las reuniones con rondas interminables de mate.
La utilización de nuevos materiales como las láminas de poliester translúcido, le han permitido alcanzar, por superposición, un modo geométrico construido por veladura, de una gran sutileza y de un interés conceptual añadido, matizando su gestualidad expresionista con una casi imperceptible trama que sitúa su pintura en la dialéctica entre lo pulsional y lo codificado de la que hablaba, en su Semiótica, Julia Kristeva.
Consiste en conseguir un tono oscuro y uniforme en la totalidad de la plancha, que se va matizando hasta conseguir el blanco, mediante un proceso de bruñido de la superficie.
Tras el Split con Los Natas y el paso de shows y ensayos, la banda alcanza un cambio notorio en su música, matizando sus influencias más evidentes con toques de jazz, guitarras acústicas y voces menos melódicas pero más contundentes.
Mezzotinta: Consiste en conseguir un tono oscuro y uniforme en la totalidad de la plancha, que se va matizando hasta conseguir el blanco, mediante un proceso de bruñido de la superficie.
Se llegó a especular con la posibilidad de que la formación pudiera haber estado «manipulada» por la extrema derecha o por elementos parapoliciales, sin embargo Avilés Farré se opone a esta tesis, aunque matizando que estaban muy aislados respecto al resto de la izquierda radical.
Ahora bien, ¿deroga ésta a aquélla? Matizando lo expuesto por Jiménez Fernández, que decía que sí, y frente a García-Gallo, que decía que no, Manzano sostiene que la derogó parcialmente.
En febrero de 2010 saltó a los medios de comunicación al pedir el «despido libre, sin trabas administrativas ni judiciales» y abandonar un «estado de bienestar que no podemos pagar». matizando que «todas las medidas que se tomen para hacer más ágil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro».