Ejemplos ?
El telegrama apuntaba que: Tras la matanza, Hernández Martínez se ocupó de llevar a todo el país diversas obras teatrales, tales como Pero también los indios tienen corazón y Pájaros sin nido, cuyo contenido pretendía matizar los hechos para aplacar los rumores y los reclamos de algunos sectores.
(2000-2001) o el propio Profesor Rossa (primero de fines de los 80s a inicios de los 90s, y despues en mayo - diciembre 1999) Para matizar los contenidos de carácter netamente educativo, el programa era coprotagonizado por "Guru-Guru" (Francisco Ossa y luego por Claudio Moreno), un pájaro que vivía con el profesor, y que era en cierta forma como su hijo, y "Don Carter" (Juan Alcayaga), el cartero que a menudo los visitaba.
Surgió una nueva tendencia para tocar el acordeón, al mezclarse los estilos de Luis Enrique Martínez y Alfredo Gutiérrez, para igual matizar cuando fue el caso con el vallenato sentimental o con "El Criollo" a la hora de tocar paseos y merengues vallenatos.
Dependiendo de la época variaba el producto estrella del contrabando, siendo casi siempre los más demandados el azúcar, el café, los licores y el tabaco, durante las últimas décadas ha sido el tabaco en cartones de 10 cajetillas de origen americano la mercancía más usada en el contrabando por las playas de levante, hechos en los que habría que matizar algunos detalles...
Normalmente es la escrita, por razones como en el caso de los actos recipticios, deben notificarse y publicarse y solo mediante la forma escrita, con determinados requisitos formales, puede realizarse. Sin embargo, cabe matizar que no se debe confundir la forma escrita de producción con la forma escrita de constancia.
Es conveniente matizar que configuraciones de DANA o "gota fría" pueden suceder en cualquier mes sin traer aparejado, en muchas ocasiones, fenómenos meteorológicos adversos.
Para él, denostar el sexo y la sexualidad era denostar la vida, y convertirla en una forma de deseo más o menos consciente de muerte. Es muy importante matizar lo que Neill entiende por libertad.
Ancestros de María Luisa de Parma, Reina consorte de España Ha sido uno de los miembros más impopulares de la realeza española a lo largo de la historia. Hoy en día se tiende a matizar la leyenda negra que ensombreció su reputación en el siglo XIX.
El sistema perifrástico de cada lengua permite aportar matices de aspecto o de modo verbales que la conjugación ordinaria no es capaz de precisar o matizar.
Sin embargo se debe matizar la influencia de Wittgenstein de acuerdo a cada miembro, ya que se manifiesta de forma diferente en cada uno.
«Sí, estará malo, fijamente estará malo», pensaba algunas horas después llena de profunda inquietud Dolores, al par que registraba con sus hermosísimos ojos las verdes frondas del huerto; y cuando ya las melancólicas claridades del crepúsculo empezaban a matizar de misteriosas tonalidades el espacio...
De modo práctico, el alumno reflexionará sobre esta estructura lingüística que le permite transmitir el mensaje ubicativo que desee para su enunciado construido y a su vez matizar detalles de ambiente Se pueden producir también enunciados complejos cuyos constituyentes enlacen el pensamiento lógico del alumno.