matojo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para matojo

tamojo

Ejemplos ?
Limita al norte con los municipios vecinos de Santa María de Martorellas de Arriba y San Fausto de Campcentellas, al este con El Masnou y Alella, al sur con Montgat, antigua barriada marinera de Tiana hasta su independencia en el año 1933, y al oeste con Badalona. Tiana tiene una extensión de 7,9 km², la mayor parte de bosque, viña y matojo.
Las especies arbóreas más características son la encina (que se presenta con distintas densidades a lo largo del término, predominando en forma de matojo en algunas zonas), el olmo (que poco a poco va recuperándose de la grafiosis, que no dejó un solo ejemplar desarrollado en todo el término de la localidad), el pino (especie introducida recientemente), algún álamo, y vegetación de ribera como chopos y mimbrales.
Las islas más pequeñas incluyen Cayo Pirata, Cayo Verde, Cayo Matojo, El Ancon, Piedra Stevens, Los Gemelos, Alcarraza, Roca Lavador (submergido), Cayo Botijuela, Las Hermanas (Cayo del Agua, Cayo Ratón, Cayo Yerba), El Mono, Cayo Lobo, Roca Culumna (parte de Cayo Lobito), Cayo Lobito, Cayo Tuna, Cayo Botella, Pelá, Pelaita, Roca Speck, Cayo Sombrerito, Cayos Geniquí, Cayo Tiburón y Cayo Ballena.
Muchos, de hecho, pretendían que el arbusto no era un rosal en absoluto, sino un matojo nocivo, que sólo valía para ser arrancado de raíz y quemado.
El término «Belvís» deriva del latín «bellum visum» que significa «vista agradable», a través del occitano «bel vis» que significa «mirador», «hermosa vista» o «bella mirada», quizás referido al paisaje que se domina desde sus cerros. El predicado «Jara» hace referencia al arbusto de ese nombre que deriva del árabe «hara» que significa «matojo» o «breña».
El jardín alberga la casa de los Allerton, situada un un prado al que dan su sombra numerosas palmeras, además de los jardines aledaños: Jardín de Bambús - un denso matojo de bambús de tronco amarillo.
Aquí crecen el matojo, zarzamora, aliaga, adelfa, palmito, hinojo, tomillo, romero, espliego, coscoja y la encina, entre una innumerable cantidad y variedad de arbustos y plantas que le dan una fisonomía característica y atrayente.
ndropogon hallii, es una especie de planta perenne perteneciente a la familia de las poáceas. Es un matojo de hierbas que crece en mechones y pueden llegar a los 2,1 metros de altura en condiciones favorables.