matraz


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con matraz: probeta
  • sustantivo

Sinónimos para matraz

balón

Sinónimos

Ejemplos ?
Matraz es una banda chilena de Rock Progresivo formada en mayo de 1996. La agrupación ha logrado conciliar en su música reminiscencias del Rock, Jazz, Música docta y música autóctona.
En virtud de composiciones de alto nivel artístico y una notable calidad en la ejecución de cada uno de sus intérpretes, la banda se ha consagrado como un referente del rock progresivo chileno. Matraz fue fundado en Santiago de Chile por el percusionista sinfónico Marcelo Stuardo en batería y percusiones, el compositor Diego Aburto en teclados y por el bajista eléctrico Inti Oyarzún en voz y bajo eléctrico.
Ejemplos: Hidróxido de sodio con ácido carbónico que forma carbonato de sodio y agua: 2NaOH + H_2CO_3 rightarrow Na_2CO_3 + 2H_2O Ácido nítrico con hidróxido de aluminio que forma nitrato de aluminio y agua: 3HNO_3 + Al(OH)_3 rightarrow Al(NO_3)_3 + 3H_2O En un matraz Erlenmeyer ponemos una disolución de ácido clorhídrico y añadimos unas gotas del indicador fenolftaleína.
El disolvente 7 se extrae del depósito de disolvente 6, se conduce forzado a la base del tubo de RMN y enjuaga el tubo de RMN a fin de limpiarlo. Téngase en cuenta que, para completar el vacío, un matraz se conecta al aparato de limpieza del tubo de RMN.
De hecho, otros investigadores ya habían mostrado que si una solución de nutrientes se introducía en un matraz de vidrio, se sellaba y se calentaba luego hasta ebullición, nunca se descomponía.
Se añaden 10 ml de agua destilada y un imán. En un botecito pequeño se echan unos 5 ml de HCl y se mete con cuidado en el matraz con ayuda de las pinzas y una varilla.
Los defensores de la generación espontánea criticaban tales experimento argumentando que se necesitaba aire fresco para la generación espontánea y que el aire dentro del matraz cerrado se modificaba por el calentamiento, de modo que no era capaz de permitir la generación espontánea.
Pasteur superó esta objeción de modo simple y brillante, construyendo un matraz con forma de cuello de cisne, que ahora se designa como un matraz Pasteur.
Se satura de CO 2 el líquido del calcímetro y todo el sistema con una cantidad aproximada de 0,2 g de CaCO 3, no se toma la medida: La saturación se realiza siguiendo todo el proceso como si el CaCO 3 fuera una muestra. Se pesan 0,2 g de CaCO 3 en un zapato y se echa en un matraz de fondo redondo.
Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables. Matraz: Recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas.
Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos Matraz aforado Pipeta Probeta Material graduado Vaso de precipitado
Trabajo y Cultura Abajo y al centro, sobre varios rayos solares estilizados que, al pegar oblicuos contra la planicie, se transforman en surcos del arado, se abre el libro del saber y, sobre éste, una hoz, un engrane, un zapapico, una pala y un matraz.