matricular

(redireccionado de matriculó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para matricular

alistar

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En junio de 1945 se matriculó en la actual Universidad Carnegie Mellon para estudiar ingeniería química, a diferencia de su padre.
En octubre de 1935, Kennedy se matriculó con retraso en la Universidad de Princeton, donde estuvo solamente seis semanas, ya que entre enero y febrero de 1936 fue hospitalizado durante dos semanas en el "Peter Bent Brigham Hospital", en Boston, para que le realizaran observaciones por una posible leucemia.
Con seis distinciones, se matriculó en 1938 y ganó una beca para la universidad, la Beca de Fin de Estudios (School Leaving Exhibition), de 30 libras esterlinas al año durante tres años, 5 libras esterlinas de parte de su abuelo.
A los 12 años, Serrat se matriculó como alumno interno en la Universidad Laboral Francisco Franco de Tarragona, donde cursó el Bachillerato Laboral Superior, en la especialidad "Industrial Minera", titulándose en la modalidad de tornero fresador.
Se trasladó a la capital, Santiago, en 1911, donde cursó el sexto año de humanidades, es decir, el último de la enseñanza media. Dio su bachillerato al año siguiente y se matriculó en la Universidad de Chile con el fin de estudiar derecho o ingeniería.
En 1915 fue expulsado por los jesuitas del colegio y se matriculó en el Instituto de Enseñanza Media de Zaragoza (más tarde llamado «Goya») como alumno libre.
No superó las pruebas de admisión para entrar en la Universidad de Oxford (1982), así que se matriculó para obtener una doble titulación en filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter, la cual describe como «un poco sorprendente», pues «esperaba estar entre montones de personas iguales que compartiesen sus pensamientos radicales» y, solo cuando trabó amistades en la universidad, comenzó a disfrutarla.
A la edad de 12 años, se matriculó en la Professional Performing Arts School de Manhattan, donde destacó como corista y empezó a componer sus primeras canciones.
En septiembre de 1936 se matriculó para cursar su primer año en la Universidad Harvard, residiendo en Winthrop House desde el primero hasta el último curso.
Adoptó el apellido de Mabuse por su lugar de nacimiento, Maubeuge. Se incribió como Jennyn van Hennegouwe, cuando se matriculó en la Guilda de San Lucas en Amberes en 1503.
Luego dejó el banco y se trasladó a Dresde primero y a Berlín después para estudiar música. En 1923, a los 16 años, Waxman se matriculó en la Academia de Música de Dresde para estudiar composición y dirección.
En ese mismo año conoció a Lola van Wagenen, una universitaria de clase media acomodada de religión mormona de Utah, con la que inició una larga y estable relación que tuvo una influencia positiva para Redford. Dejó de beber y en 1958 se matriculó en el Pratt Institute de Nueva York para estudiar arte.