matricular

(redireccionado de matriculadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para matricular

alistar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las embarcaciones comprendidas en las fracciones II a V de este artículo, serán matriculadas de oficio. Artículo 14.- El certificado de matrícula de una embarcación mexicana tendrá vigencia indefinida y...
Las embarcaciones que se encuentren en vías navegables mexicanas deberán estar abanderadas, matriculadas y registradas en un solo Estado, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y los demás tratados aplicables en la materia.
Artículo 13.- Se considerarán embarcaciones de nacionalidad mexicana: I.- Las abanderadas y matriculadas conforme a la presente Ley; II.- Las que causen abandono en aguas de jurisdicción nacional; III.- Las decomisadas por las autoridades mexicanas; IV.- Las capturadas a enemigos y consideradas como buena presa; y V.- Las que sean propiedad del Estado mexicano.
Para prevenir, reducir y controlar la contaminación del medio marino desde la atmósfera o a través de ella, los Estados dictarán leyes y reglamentos aplicables al espacio aéreo bajo su soberanía y a los buques que enarbolen su pabellón o estén matriculados en su territorio y a las aeronaves matriculadas en su territorio, teniendo en cuenta las reglas y estándares así como las prácticas y procedimientos recomendados, convenidos internacionalmente, y la seguridad de la navegación aérea.
222 Ejecución respecto de la contaminación desde la atmósfera o al través de ella Los Estados harán cumplir en el espacio aéreo sometido a su soberanía o en relación con los buques que enarbolen su pabellón o estén matriculados en su territorio y las aeronaves matriculadas en su territorio las leyes y reglamentos que hayan dictado de conformidad con el párrafo 1 del artículo 212 y con otras disposiciones de esta Convención...
Una de las primeras matriculadas, Molly Thomas, contó la experiencia de la primera clase de estudiantes en A London Girl of de 1880s (Una chica de Londres de la década de 1880), que publicó con su nombre de casada, M.
Existe una escuela para niños con requerimientos educativos especiales que atiende 69 de éstos con personal especializado y 450 personas están matriculadas en los diferentes niveles de la educación de adultos para alcanzar el 9.º o 12º grado en dos escuelas de este tipo.
1982 La compañía de Tranvía introdujo en San Sebastián un nuevo modelo de autobús, el Pegaso 6038, una evolución del experimentado 6035. Hasta 1986 se adquirieron 41 unidades matriculadas en la serie 200-240.
a serie 316 de Renfe e s un conjunto de 17 locomotoras diesel-eléctricas (1600 CV, 120 km/h) antiguamente matriculadas como serie 1600.
Las embarcaciones matriculadas en la ciudad son tanto de altura como de bajura y, dado que en el puerto del Terrón la pesca que se practica es de carácter artesanal, la flota más compleja faena en los caladeros del Golfo de Cádiz y el norte de África.
Su tarea legislativa de ese primer año se integró con proyectos de ley para la adquisición de semillas para los colonos de la provincia de Buenos Aires; de transferencia de embarcaciones matriculadas con bandera argentina; y para la construcción de seis edificios en Bahía Blanca, destinados a la sucursal del Banco Hipotecario Nacional, del Correo, de Telégrafos y tres escuelas.
Solían ser las ciencias sociales y la literatura los ámbitos a los que por entonces se dirigían las pretensiones femeninas, como por ejemplo las de María Goyri y Carmen Gallardo (1891); pero anteriormente hubo mujeres matriculadas en medicina: María Elena Maseras (Barcelona, 1872) y Manuela Solís Clarás (Valencia, 1882), que llegó a publicar en 1907 un tratado sobre embarazo y lactancia que prologó su antiguo profesor Ramón y Cajal.