matricular

(redireccionado de matriculados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con matriculados: matriculas
  • verbo

Sinónimos para matricular

alistar

Sinónimos

Ejemplos ?
83.- Estudiantes regulares de las instituciones del Sistema de Educación Superior.- Son estudiantes regulares de las instituciones del Sistema de Educación Superior quienes previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta ley, se encuentren legalmente matriculados.
c) En cuanto a las materias de carácter social, será aplicable cuanto en virtud de la autonomía consagrada en este Estatuto se establezca, a todos los habitantes del país, cualesquiera que sean su naturaleza o el tiempo de su residencia, así como a todo patrono u obrero que ejercite su actividad en elementos de transporte matriculados o inscritos en los Registros del País Vasco.
6.- Por cada Cédula se pagará en la Alcaldía respectiva, a favor del Fisco, los siguientes derechos: 1).- Estudiantes matriculados, obreros sin taller, jornaleros y mujeres que no deban pagar impuesto de vialidad, o que devenguen sueldos inferiores a veinte colones....................................................................................¢ 0.15 2).- Las personas no incluidas en el numeral anterior..........................................................¢ 0.50 La habilitación de Cédula causará los mismos derechos que su emisión.
29 de la misma, podrán ser electos para tales cargos los estudiantes matriculados en quienes no concurran los requisitos aludidos.
Están obligadas a destinar dichos recursos al otorgamiento de becas de escolaridad e investigación a estudiantes matriculados en programas académicos de cualquier nivel, que por su origen socio económico, etnia, género, discapacidad o lugar de residencia, entre otros, tengan dificultad para acceder, mantenerse y terminar exitosamente su formación, desde el inicio de la carrera; así como también, becas de docencia e investigación para la obtención del título de cuarto nivel.
De PROFESORES 1.942-1.943 Con 1 Con 2 Con 3 Con 4 Con 5 Profesor Profesores Profesores Profesores Profesores 130 2 4 1 Con 6 Con 7 Con 8 Con más Total 6 6 149 ALUMNOS MATRICULADOS Y CONCURRENTES EN LA PROVINCIA 1938 1.942 Matriculados Concurrentes % Matriculados Concurrentes % 6.826 5.027 73...
Para ellos no había en el mundo cosa seria y bien ordenada sino la mar, y la mar la había hecho Dios con el exclusivo objeto de que pescaran en ella los matriculados.
120.–Son obligaciones de los alumnos: 1) Asistir puntualmente a las clases y prácticas de las asignaturas en que estén matriculados, no debiendo faltar a una asignatura más del porcentaje señalado para tener derecho a examen en ella.
En el caso de que se suprima una carrera o programa, la institución de educación superior no podrá abrir en el transcurso de diez años nuevas promociones de estas carreras o programas, sin perjuicio de asegurar que los estudiantes ya matriculados concluyan su ciclo o año de estudios.
Los conservatorios elementales de música de titularidad de la Junta de Andalucía se transformarán en conservatorios profesionales si, a la entrada en vigor de la presente Ley, concurren las siguientes circunstancias: a) Cuenten con, al menos, ciento ochenta alumnos y alumnas matriculados en el grado elemental de música.
Cuando no existan plazas suficientes, el proceso de admisión se regirá por los criterios prioritarios de existencia de hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo, proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales, rentas anuales de la unidad familiar, atendiendo a las especificidades que para su cálculo se aplican a las familias numerosas, y concurrencia de discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos, sin que ninguno de ellos tenga carácter excluyente y sin perjuicio de lo establecido en el apartado 7 de este artículo.
Lenguas: Español (oficial); en la costa del Caribe se habla también el inglés y lenguas indígenas. Educación: Años obligatorios –ninguno (el 28% de los matriculados en el primer año completan hasta el sexto).