matricular

(redireccionado de matriculan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para matricular

alistar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero la universidad no sigue todos los principios de este plan, como el límite de que ningún campus exceda los 27.500 matriculados para asegurar la calidad. Tres campus: Berkeley, UCLA y Davis, actualmente matriculan a más de 30.000.
Existen 15 escuelas en el país, una en cada provincia y en el municipio especial Isla de la Juventud, dónde se forman jóvenes de 15 años como instructores de artes para escuelas primarias, secundarias, preuniversitarios, universidades e instituciones culturales; en un curso de 4 años dónde no sólo se instruyen sino que participan activamente en la vida cultural de sus municipios de residencia. Por año matriculan 4000 estudiantes procedentes de los lugares más intrincados y de las ciudades más pobladas.
Son miles los estudiantes extranjeros que se matriculan en los programas Erasmus y cursos de español en la Universidad de Sevilla, que en 2006 fue una de las diez más visitadas de Europa junto con otras ocho universidades españolas.
Tanto los estudiantes como los postgraduados del colleges pueden formar parte de la sociedad. No hay que pagar por ser miembro, y los estudiantes son aceptados una vez que se matriculan.
Cada año, unos 1000 estudiantes que obtuvieron la puntuación mínima en el examen de admisión de la universidad, se matriculan en el examen de aptitud.
Ochenta y cinco por ciento de los estudiantes de pregrado se matriculan en la Trinity College of Arts and Sciences, mientras que el resto lo hace en la Pratt School of Engineering.
Anualmente se matriculan unos 7000 alumnos de primer año para completar el total de 38.000 estudiantes, de los cuales cada año se gradúan 3.500 y 900 reciben su título de doctor.
Los primeros alumnos se matriculan en el curso 1989-1990, fijándose en 50 el número de alumnos por curso, situación que se mantiene en la actualidad.
Se hace amiga de Zavalita desde que lo conoce. Se matriculan en los mismos cursos, van juntos a la biblioteca, leen los mimos libros y ven las mismas películas.
Una vez finalizada esa etapa escolar los jugadores se matriculan en el instituto Louis Bascan, de la misma ciudad, con la esperanza de que todos puedan conseguir su título.
A la edad de 13 años, construyó sólo un barco de vapor, que los vecinos de Pamplona admiraban viéndolo navegar en la pila de agua de la casa. Sus padres lo matriculan en la Escuela Industrial de Tarrasa, cerca de Barcelona.
Generalmente, el 60% de los estudiantes que se matriculan cada semestre en la Universidad, quedan entre los primeros 100 puestos en las pruebas de estado ICFES.