matricular

(redireccionado de matriculas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para matricular

alistar

Sinónimos

Ejemplos ?
Seguidamente, al no dar abasto con el crecimiento de las matriculas, el CURVA se traslado en 2003 a su propio edificio construido para dicho fin en la ciudad de Olanchito.
Entre 1968 y 1969, el número de matriculas en Macquarie se incrementó espectacularmente, con plazas para 1200 estudiantes a tiempo completo más y 100 plazas de personal de personal académico suplementarias.
La mayoría de los vehículos anteriores a 1995 fueron reempadronados comenzando con la patente RAA 000, a esas matriculas se las llaman (Re-patentados).
El programa era la inmediata naturalización de todos los inmigrantes quienes deseaban obtener la ciudadanía americana, favorecimiento mas federal que del estado, legislación de trabajo, pago garantizado de los salarios a los obreros declarados en bancarrota, asunción por parte del gobierno de todos los costes de litigio con la libre elección de un abogado, reducir el horario laboral a diez horas, prohibición de mano de obra infantil bajo la edad de dieciséis años, educación obligatoria con mantenimiento del gobierno para niños cuyas familias son demasiado pobres, que no se trabaje el día domingo y templanza, para la formación de matriculas universitarias y para adquisición estatal de existir universidades privadas...
Los aumentos más elevados vinieron en las matriculas de educación secundaria y de educación superior, las cuales aumentaron diez y más de treinta veces, respectivamente.
El Guaraní II, que posteriormente se denominó G-II, fue construido en serie para la Fuerza Aérea Argentina en versión transporte ejecutivo (matriculas T-110 al T-128, utilizados por el Grupo Aéreo 2, entre otras unidades), en versión relevamiento fotográfico (matrículas F-31, F-32 y F-33,F-34 y F-35) utilizados por el Grupo 1 Fotográfico) y como verificador de radioayudas (matrículas VR-15 y VR-16).
El centro tenía 300 alumnos matriculas, 45 de ellos internos procedentes de otras poblaciones del Protectorado Español atraídos entre otras causas por los buenos resultados de los alumnos de bachillerato.
El 1 de diciembre de 2007 se iniciaron matriculas para el Colegio Inglaterra Real de Chapinero en los niveles de pre-escolar, educación primaria y grado 6° en educación secundaria El 1 de febrero de 2008 se iniciaron las clases para el año 2008 con un total de 250 estudiantes.
Entre la paz y la tranquilidad, Vito se detiene en un pintoresco río de aguas blancas y después visita una tienda de antigüedades. Vito observa el lema en una de las matriculas de New Hampshire: “Vive libre o muere”.
Por último las placas de uso policial, bomberil, ambulancias, gubernamental, diplomáticas y de exhibición llevan como prefijo la letra "E" (de especial) al comienzo de sus matriculas.
Es una prestación social de carácter especial que constituye un ahorro forzoso de los trabajadores para auxiliarlos en caso de quedar cesantes, la cual deberá pagarse por regla general al terminar el contrato de trabajo y de manera excepcional como simple anticipo para pagar, adquirir, construir, mejorar o liberar gravámenes de bienes raíces destinados a la vivienda del trabajador o para financiar o pagar matriculas y demás conceptos de educación del trabajador, su cónyuge, compañero permanente e hijos.
El sistema provincial numérico fue instaurado el 31 de octubre de 1900.. Sme-matriculas.es. Este sistema incluía en primer lugar una, dos (A, AB, CC, CS, P, SG, TE...) o incluso tres letras al principio (ALB para Albacete, CAC para Cáceres, etc.) que representaban a una provincia (Alicante, Albacete, Cáceres, Castellón, Palencia, Segovia, Teruel...), y cifras, hasta 6, de esta manera: XX-000000 (sin ceros a la izquierda).