matrimonio

(redireccionado de matrimonios)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para matrimonio

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para matrimonio

Ejemplos ?
La despoblación grande que ha habido obliga a particular atención en la restauración deste daño, las colonias serían gran cosa, pudiéndose encaminar de italianos, alemanes y flamencos católicos obedientes; con esto y favorecer los 40 matrimonios, privilegiar los casados, poner límite, el mayor que se pueda con entera seguridad de conciencia, en el número de religiosos, religiones y eclesiásticos, se podría ver sin mucha dilación la convalecencia deste daño.
Por las tardes, largas ya, los dos matrimonios paseaban en coche descubierto; y si la esposa de Calleja tenía algún capricho especial y necesitaba cuartos, decía a su amiga: -Mujer, Nacita, tú que entiendes mejor el carácter de Laureano, ¿eh?
-Si han de acompañarnos Ignacia y Miguel -advirtió-. Ellos no son ricos... El gasto de dos matrimonios, uno de ellos con niños... -¿Qué importa?
De esta formalidad sólo quedan exceptuadas las que sean sobre dispensas para órdenes o matrimonios a las expedidas por la penitenciaria.
Los matrimonios o uniones de hecho entre personas del mismo sexo celebrados o reconocidos bajo las leyes de otros países no tendrán validez en Honduras.
Yo esperé algún tiempo, y después la seguí: Al rumor de mis pasos, la miré huir toda blanca, y ocultarse entre los cortinajes de su lecho: Un lecho antiguo de lustroso nogal, tálamo clásico donde los hidalgos matrimonios navarros dormían hasta llegar a viejos, castos, sencillos, cristianos, ignorantes de aquella ciencia voluptuosa que divertía el ingenio maligno y un poco teológico, de mi maestro el Aretino.
Si para ti de corazón no habían sido los matrimonios nuestros, porque te aterraban los preceptos de tu antiguo padre, aún y así, pudiste a vuestras sedes conducirme, 160 quien a ti con gozoso esfuerzo te sirviera como esclava tus cándidas plantas acariciando con claras linfas, o con purpúrea veste cubriendo el lecho tuyo.
En Córdoba al contrario de lo que sucede en algunas naciones extranjeras donde los matrimonios que tienen muchos hijos encuentran toda clase de facilidades, los padres de prole numerosa tropiezan con obstáculos invencibles para hallar sitio donde poder albergarse, porque los propietarios de los inmuebles no los admiten.
534.- El que, en la celebración de los matrimonios, no se sujetare a las leyes establecidas en la República, será reprimido con prisión de uno a cinco años.
En todo caso sin reclamar derechos de santidad, la mujer sigue el modelo de fidelidad mientras contribuye al trabajo y sus matrimonios se espera que duren toda la vida, como sucede en la mayoría de los casos.
ARTICULO 116.- Se reconoce el derecho de adopción a las personas unidas por el matrimonio o la unión de hecho. Se prohíbe dar en adopción niños o niñas a matrimonios o uniones de hecho conformados por personas del mismo sexo.
En primer lugar, no sería serio que te convirtieras en el cuñado de tu padre. En segundo lugar, los santos cánones de la Iglesia no aprueban esa clase de matrimonios.